Maxus cierra 2022 como número uno en ventas de camionetas y vehículos eléctricos en Chile

La marca china lideró ambos segmentos gracias a la comercialización de sus pickups T60 y T90, y del eDeliver 3, que encabezó la lista de modelos cero emisiones vendidos.


Compartir:

Maxus finalizó el 2022 con un sobresaliente resultado. Según el reporte anual de ventas emitido por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca lideró el segmento de camionetas, además de encabezar por segundo año consecutivo la comercialización de vehículos eléctricos.

Al cabo de los 12 meses del año, el fabricante chino cerró al tope de la venta de pickups gracias a sus modelos T60 y T90. Con un total de 12.576 de unidades comercializadas y una participación de mercado del 14,36%, Maxus puso en la calle entre enero y diciembre 12.026 ejemplares de T60, transformándose además en el segundo vehículo más vendido del año. Por su parte, la T90 tuvo un total de 549 unidades inscritas en 2022, generando así el liderato de la marca en uno de los segmentos más importantes de la industria automotriz local.

Junto con eso, Maxus fue por segundo año consecutivo la marca que más vehículos eléctricos vendió en Chile, con un total de 380 unidades y un 32,6% de participación de mercado. Tal como había ocurrido también hacía 12 meses, el furgón eDeliver 3 se mantuvo como el modelo libre de emisiones predilecto de usuarios y empresas nacionales, sumando en el conteo anual 282 nuevos vehículos. A esto se suma Euniq6, primer SUV de la marca que, tras su debut a mediados del año pasado, logró ser el segundo SUV totalmente eléctrico más vendido, logrando un 15% de participación de mercado.

El gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, celebró el resultado comercial de 2022, dentro de eso, resaltó el liderazgo del furgón eDeliver 3 y el segundo lugar del Euniq6: “Con un mercado que día a día suma alternativas totalmente eléctricas, es muy meritorio liderar las ventas con nuestro furgón eDeliver 3. Pero también es muy importante el logro de Euniq 6, SUV totalmente eléctrico que nos permitió ingresar al segmento pasajeros con mucho éxito, siendo el segundo modelo más vendido entre los familiares cero emisiones. Próximamente, iniciaremos la venta de la camioneta eT90, otra de nuestras propuestas libres de emisiones que llega al mercado nacional valiéndose de toda nuestra experiencia y liderazgo”, sostuvo.

Temas relacionados