Corfo participa en Chileday 2022 y alista anuncios de marca venture capital y fondo para inversiones en hidrógeno verde

En la agenda que desarrolla la entidad destaca el lanzamiento de la marca “Venture Capital Chile”, la firma de un fondo de capital de riesgo para H2 Verde, además de la presencia en paneles y reuniones con actores relevantes del mercado financiero. 


Compartir:

Con una agenda que inició el lunes y que incluye importantes anuncios, la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo participa en la versión 2022 de ChileDay, encuentro organizado por InBest y el Ministerio de Hacienda, que se realiza esta semana en Londres, Inglaterra. El vicepresidente ejecutivo, José Miguel Benavente; y el gerente de Inversión y Financiamiento, Francisco Meneses, son sus representantes en esta instancia.

Entre estas actividades de Corfo destaca este martes 13 de diciembre, el lanzamiento de la marca Venture Capital Chile, iniciativa que liderará para atraer capitales extranjeros a la industria chilena y potenciar así, la oferta actual de financiamiento para startups y emprendimientos del ecosistema nacional. Este desafío, además, incluirá una coordinación pública- privada con actores como la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), entre otros.

Otro de los hitos será la firma protocolar de Green H2 FUND I, el miércoles 14 de diciembre. Se trata de un nuevo fondo de capital, apoyado por Corfo y liderado por la administradora Genesis Ventures, cuyo foco serán empresas chilenas con alto potencial de crecimiento y en etapas de expansión que buscan inversiones para poner en marcha proyectos de Hidrógeno Verde a pequeña y mediana escala.  Este anuncio se enmarca en el compromiso del gobierno de impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y promover un modelo de desarrollo más sustentable para Chile.

Ley I+D y capital de riesgo

En la agenda, además, hay distintas reuniones que organizó Corfo para abordar temáticas estratégicas, como, por ejemplo, la que sostendrá este martes 13 de diciembre con autoridades de la firma multinacional EY, en Londres, sobre la Ley de Incentivo Tributario a la Investigación y Desarrollo (Ley I+D); como también la programada para la tarde del miércoles 14, con Anglo American, sobre nuevas tecnologías, sostenibilidad e Hidrógeno Verde.

También se suma la participación del vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, en el panel de ChileDay Londres 2022 con énfasis en el Venture Capital y el impacto que tiene esta industria para el desarrollo y crecimiento de la economía y la sociedad.

En esta instancia, Benavente abordó la experiencia y trayectoria de la Corporación en impulsar fondos de capital de riesgo en Chile. Los otros panelistas presentes fueron el director Global, Desarrollo de Negocios Fintech, Starups & Venture Capital en Amazon Web Services, Sam Edge; la Venture Partner de Screen Capital, Elisa Alvares; el director de Innovación e Información de CMPC, Felipe Alcalde.

ChileDay Londres 2022 es un encuentro organizado por InBest y el Ministerio de Hacienda organizan. Ambas entidades, desde el año 2008, han liderado estas actividades tanto en Londres (Inglaterra) como en Nueva York (Estados Unidos), reuniendo a destacadas autoridades nacionales y distintos actores del mercado financiero y empresarial.