Con énfasis en la seguridad vial, MTT lanza consulta pública para definir nuevo reglamento de publicidad en espacios públicos urbanos

En el marco de la ley N° 21.473, que busca regular el impacto de los elementos publicitarios instalados en vías o diversos espacios de la ciudad, la cartera lanzará hasta el 12 de diciembre, un mini sitio para recibir observaciones para incorporar en la elaboración del documento.


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Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la propuesta de regulación de elementos publicitarios destinados a captar la atención de quienes transitan por un camino público o vía urbana o de quienes concurren a un espacio público, especialmente para velar por la seguridad vial, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), lanzó una consulta pública para recibir observaciones ciudadanas, de cara a la futura elaboración de un reglamento que ordenará esta materia.

Se trata de una de las exigencias que determinó la ley N° 21.473, la cual busca ordenar la instalación de estos elementos, pero bajo una lógica que permita equilibrar su operación con las medidas necesarias para garantizar una adecuada seguridad vial, especialmente en lo que respecta a la determinación de puntos peligrosos y distanciamientos mínimos, e incluso, medidas destinadas a mejorar la fiscalización de estos elementos.

Cabe señalar que este reglamento (conjunto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Obras Públicas), buscará definir, entre otros aspectos, disposiciones generales, normas de seguridad vial, los procedimientos y requisitos de los informes técnicos para la autorización de estos, así como también, la fiscalización asociada a estas exigencias.

Finalmente, es importante señalar que la consulta pública estará disponible hasta el 12 de diciembre, a través del siguiente link.