Enex y Delpa Group firman alianza para la recarga de VE de transporte en electrolineras E-Pro

El convenio permitirá que las camionetas eléctricas de la empresa logística accedan a los cargadores rápidos instalados en las estaciones de servicio Shell situadas entre Coquimbo y la Araucanía.


Compartir:

Enex, licenciataria de Shell en Chile, suscribió un acuerdo de colaboración con Delpa Group, empresa de transporte y logística con 26 años de trayectoria operando en rutas nacionales e internacionales. Recientemente, esta firma incorporó a su flota camionetas eléctricas destinadas a atender los servicios de última milla.

El convenio permitirá que, por medio de tarjetas de flota eléctrica “Enex E-Pro”, los vehículos cero emisiones utilicen los cargadores rápidos instalados en las estaciones de servicios Shell situadas entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía.

“Enex y Delpa se unen en esta alianza, ya que en ambas empresas creemos fuertemente que el futuro del transporte en Chile y en el mundo apunta a ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Queremos ser referentes y potenciar la electromovilidad en el país, ampliando la red de carga pública y privada para dar viabilidad a proyectos de transformación de flotas convencionales por vehículos 100% eléctricos. A futuro, nuestro objetivo es incluir también hidrógeno verde (H2V), según lo requiera cada operación”, aseguran desde Enex.

Por otro lado, el acuerdo firmado por ambas compañías refuerza los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Electromovilidad, presentada el 15 de octubre de 2021 por el ministerio de Energía. Este instrumento, que fomenta mejores prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad, tiene como propósito acelerar el desarrollo de esta forma de desplazamiento y conseguir que en Chile se vendan solo autos eléctricos al año 2035.

Al respecto, Fernando Sánchez, gerente de Operaciones de Delpa Group, comenta que “Queremos ayudar en la reducción de la huella de carbono, entendiendo que la carbono neutralidad debe ser parte del transporte. Este primer paso que hemos dado hacia la electromovilidad y esta alianza con ‘Enex E-Pro’ será parte de nuestro plan estratégico, al contar con una red de electrolineras que nos permitirá optimizar mejor nuestras operaciones para alinearse con las necesidades de nuestros clientes, entregando un transporte ecológico y eficiente”.

Por medio de esta colaboración, Enex sigue fortaleciendo su apuesta por las energías limpias y la electromovilidad, ampliando sus servicios a nuevos clientes que se adhieren a su red de carga Enex E-Pro.

Temas relacionados