JMC Motors y Copec Voltex anuncian alianza para implementar soluciones de carga inteligente

El convenio busca entregar opciones a usuarios de nuevos modelos de la marca china para acceder a energía en espacios domiciliarios, proyectos industriales y en la red pública, bajo estándares de calidad y seguridad.


Compartir:

Con el propósito de seguir impulsando el crecimiento de la red de carga y promover el desarrollo de la electromovilidad en el país, JMC Motors, del Grupo Astara, y Copec Voltex anunciaron un acuerdo para otorgar a los usuarios de vehículos cero emisiones una amplia propuesta de opciones de carga eléctrica al momento de adquirir alguno de los nuevos modelos de la marca china, Vigus EV (en la foto)   Touring EV.

La alianza contempla el desarrollo de una red de carga conjunta entre ambas compañías, como también la exhibición de cargadores Copec Voltex en tiendas y la oportunidad de ofrecer precios preferenciales en cargadores domiciliarios y en el servicio de la red pública de electrolineras de Copec.

Nicolás Piracés, gerente general de JMC Chile (en la foto, a la derecha), comentó que “como marca, buscamos constantemente satisfacer las necesidades de nuestros clientes; la electromovilidad es lo que viene en el futuro. Por eso mismo es que contamos con dos modelos eléctricos, vehículos que no solo vienen a suplir las necesidades logísticas, sino que también apoyar a nuestros clientes de una manera sustentable”.

Una de las principales ventajas de ambos modelos eléctricos son sus baterías de gran capacidad. En el caso de la pick up Vigus EV, cuenta con un acumulador con 60 kWh, mientras que el furgón de pasajeros Touring EV posee un dispositivo con 65 kWh.

Asimismo, a pesar de ser vehículos de gran tamaño, el reabastecimiento de sus baterías no toma demasiado tiempo. Con carga rápida, la Vigus EV demora 60 minutos (0 a 80%) y el Touring EV solo requiere 48 minutos (0 a 80%).

Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex (en la foto), señaló que “en Copec nos propusimos avanzar en nuevos desafíos ambientales para acelerar el proceso de transición energética en Chile, a través del uso de energías limpias y la electromovilidad, con alianzas como la que hemos desarrollado con JMC, que nos permiten incentivar el uso de vehículos eléctricos y demostrar que la carga es cada vez más simple, tanto en hogares como en nuestra red pública Copec Voltex”.

Hacia una flota eléctrica

Además, por medio de esta alianza JMC entregará vehículos eléctricos a Copec Voltex, con el objetivo de fomentar el uso de flota eléctrica en las operaciones de la compañía y juntos seguir promoviendo nuevas formas de movilidad más limpias y sustentables.

En materia de carga residencial, Copec Voltex dispone de cargadores inteligentes con altos estándares de seguridad e instalaciones certificadas, que permiten cargar el auto eléctrico durante la noche, de forma cómoda y segura, alcanzando ahorros de hasta un 80% en comparación a un vehículo a combustión interna.

Temas relacionados