HIF realiza balance de su participación en la COP27

La delegación de la empresa chilena, que a fin de año inaugurará su primera planta de combustibles carbono neutrales, estuvo encabezada por su gerenta general Clara Bowman.


Compartir:

Una intensa agenda cumplió HIF Global en la COP 27.

La delegación de la empresa chilena, que a fin de año inaugurará su primera planta de combustibles carbono neutrales, estuvo encabezada por su gerenta general Clara Bowman, quien aprovechó cada ocasión para explicar que esta gasolina permitirá avanzar en descarbonización.

“Estamos ante un problema urgente y esta COP nos llama a tomar acciones concretas. Vamos a producir nuestros primeros litros de eCombustibles este año y para 2023 esperamos escalar nuestra producción, lo que representa un aporte concreto en la lucha contra el cambio climático. Este combustible se puede usar en los autos, barcos y aviones que hoy tenemos sin necesidad de cambios”, explicó.

Bowman participó, no solo en el pabellón de Chile, sino que en varios paneles: estuvo en una actividad de We Don’t have Time, donde habló de la Seguridad Energética para el Futuro, y fue oradora en el encuentro “Más allá de los biocombustibles: lo que se necesitará para descarbonizar la aviación”, de Clean Air Task Force.

También tuvo oportunidad de conversar con los ministros Maisa Rojas y Diego Pardow, además del vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, e innumerables encuentros con representantes de países tan diversos como Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Bélgica.