Movilidad sostenible: Programa de capacitación permite a conductores reducir GEI generados por camiones

HINO Chile desarrolló la iniciativa EcoDrive, instancia de formación dirigida a usuarios de vehículos de la marca japonesa, para que puedan reducir el consumo de combustible y mejorar el nivel de performance y rendimiento durante la conducción.


Compartir:

Mucho se habla hoy de la movilidad sostenible y, al hacerlo, solemos vincularla con autos eléctricos, bicicletas o scooters. Pero, ¿a qué se refiere realmente?

Este concepto alude a un conjunto de procesos y acciones orientados a hacer un uso racional de los medios de transporte, tanto de los particulares como de aquellos que se utilizan con fines comerciales. Lo anterior, apuntando a contrarrestar los problemas medioambientales y sociales derivados de la movilidad urbana y, asimismo, preocupándose por el bienestar y la calidad de vida de las personas.

HINO Chile, en línea con los principios de la movilidad sostenible, desarrolló EcoDrive, un programa de capacitación enfocado en asesorar de forma estratégica a sus clientes y usuarios de camiones HINO, con el propósito de obtener mejor rendimiento y performance de sus productos.

Según explican desde la empresa, esta iniciativa se enfoca en mejorar prácticas de manejo, optimizando el consumo del combustible y disminuyendo considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). “Actualmente, el 45% de la flota de HINO con EcoDrive disminuye la huella de carbono; el compromiso de la compañía es llegar al 80% este 2022”, señalan.

En la firma añaden que las capacitaciones por EcoDrive “tienen como objetivo lograr la continuidad y eficiencia operacional de los clientes, ya que, a través de estas asesorías, junto al conocimiento de sus técnicos profesionales, podrán mejorar día a día el performance y rendimiento de sus unidades en operación, logrando así alargar la vida útil de sus camiones HINO, optimizando recursos y teniendo mejor resultados en sus negocios”.

Temas relacionados