IVECO reafirma su camino hacia un transporte más verde en Fenatran 2022

"Estamos firmemente comprometidos con la obtención de los objetivos ESG haciendo todo lo necesario para allanar el camino hacia un transporte más ‘verde’. Queremos impulsar el futuro. Y el futuro es ahora", comentó Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.


Compartir:

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, presentó importantes innovaciones relacionadas con la sustentabilidad y la preformance en el marco de Fenatran 2022, la feria de transporte más importante de América Latina llevada a cabo en Sao Paulo (Brasil).

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, destacó que los proyectos de la compañía están alineados con las directrices de Iveco Group.

“Estamos firmemente comprometidos con la obtención de los objetivos ESG haciendo todo lo necesario para allanar el camino hacia un transporte más ‘verde’. Queremos impulsar el futuro. Y el futuro es ahora”, comentó.

“Nuestros resultados de los últimos años demuestran que somos una marca fuerte y preparada para los retos que se avecinan. Estamos recorriendo un camino sin vuelta atrás hacia el transporte sostenible y un futuro cuya base principal es la innovación. Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria y de todas las novedades que presentamos al mercado en una edición histórica de Fenatran”, añade Querichelli.

Una novedad mundial

Unas semanas después de su lanzamiento en Europa durante la IAA 2022, el eDaily eléctrico se presentó al público en Fenatran.

Esta versión es uno de los pasos de la estrategia de Iveco Group para ofrecer una gama completa de soluciones de transporte sostenible para cada cliente, contribuyendo al mismo tiempo al objetivo de conseguir cero emisiones de carbono para 2040 a través del acuerdo Climate Pledge.

La versión de vehículo eléctrico de batería (BEV) cuenta con un motor trasero con una potencia máxima de 140 kW (equivalente a 190 CV) y un par motor de hasta 400 Nm. Los paquetes de baterías, suministrados por FPT Industrial, se instalan de forma modular y pueden contener de uno a tres paquetes según las necesidades del cliente. Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 37 kWh, por lo que la capacidad máxima de las baterías es de 111 kWh.

La autonomía varía en función de la capacidad de carga del vehículo y del número de packs, entre 110 km y 300 km, según el peso bruto del vehículo. La velocidad máxima del eDaily es de 120 km/h.

Además, una de las principales ventajas del eDaily es la posibilidad de cargarlo directamente desde una toma de corriente industrial, ya que el vehículo dispone de un cargador interno. Esto ofrece al cliente la flexibilidad de elegir la forma en que prefiere cargar el vehículo: toma industrial o cargador de carga rápida.

La versión expuesta en Fenatran, que el equipo de ELECTROMOV pudo conocer, es una Daily Chassis Cab con 7,2 toneladas de GPT con dos paquetes de baterías. La línea completa tendrá versiones de 3,5 a 7,2 toneladas en las versiones chasis-cabina y 3,5 toneladas en la versión furgoneta.