Smartycar, App chilena de movilidad por suscripción, suma autos eléctricos a su oferta

Propuesta de Salfa permite a sus usuarios subirse a un auto 0 KM, desde un valor diario; y a partir de este año a vehículos eléctricos, con la incorporación del modelo Maple 30X, Fashion.


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Las ventas de vehículos eléctricos en Chile han mostrado un importante alza.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) los modelos de cero y bajas emisiones continúan creciendo a paso firme.

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por la entidad, hasta agosto se habían vendido en el país 4.171 unidades, un 156% más respecto de 2021. Siendo agosto el mejor mes de la historia en términos de venta de vehículos eléctricos, con 460 unidades. Aun así, las cifras de ventas alcanzadas representan menos del 2% del mercado nacional, por lo que el desafío, es seguir trabajando para incentivar su uso.

Por lo mismo, Smartycar incorporó este año autos eléctricos a su oferta, sumándose así a la creciente demanda que hay en Chile por autos cero emisiones. Este servicio de Salfa reúne en un solo valor mensual, todos los costos y trámites asociados a la movilidad en las grandes ciudades. Tanto así, que el vehículo se entrega en su domicilio.

Modalidad de uso

“Para Smartycar es muy importante ser parte del crecimiento de la movilidad eléctrica, es por esto, que hemos estrenado el primer vehículo eléctrico bajo modelo de suscripción en Chile. Se trata del Maple 30X que ya se encuentra publicado como una alternativa más de la oferta nuestra. Este estreno se da junto a la empresa Voltera quienes estaban trabajando distintas alternativas en electromovilidad”, destacó Benjamín Salineros, gerente comercial de Smartycar.

Igual que se paga por la música o las películas en servicios de streaming, esta nueva fórmula de movilidad se ha nutrido de clientes que prefieren pagar por el uso y no por la propiedad.  Se trata de nuevas generaciones, que valoran su tiempo, la flexibilidad y la libertad, por lo tanto, valoran más contratar un servicio de movilidad que comprar los productos o servicios que necesitan.

Sobre los modelos y marcas de autos que esperan incorporar este año bajo la modalidad de electromovilidad, Salineros señala que “estamos trabajando con distintas marcas para incorporar vehículos eléctricos a nuestra propuesta de valor, esperamos incorporar a lo menos 5 vehículos durante 2022. Estamos convencidos de que el modelo de suscripción es una excelente manera de entrar en la electromovilidad, dado que limita distintas variables que son inciertas en estos vehículos, como las mantenciones, la mecánica, el valor residual e incluso su alto costo”.