Volvo Cars Chile fortalece su estrategia local de electromovilidad

La firma escandinava participó de la primera edición de Experiencia E, en Espacio Riesco, junto a su primer modelo 100% eléctrico, XC40 Recharge Pure Electric.


Compartir:

Volvo Cars Chile continúa fortaleciendo su estrategia de electromovilidad a nivel local. En esta ocasión, la marca participó en la primera edición de Experiencia E, encuentro de electromovilidad, recursos renovables y sostenibilidad, organizado por Espacio Riesco y el expiloto Eliseo Salazar, en el que la compañía reafirmó su compromiso por una movilidad personal, sostenible y segura.

En el marco de este evento, los asistentes pudieron conocer en detalle el primer modelo 100% eléctrico de Volvo Cars que se incorporó al país, el XC40 Recharge Pure Electric, el cual recibió una serie de mejoras estéticas y mecánicas, para ofrecer una conducción cero emisiones.

En esa línea, Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile, manifestó que “el XC40 Recharge Pure Electric, se convirtió rápidamente en el SUV 100% eléctrico más vendido de la marca, desde su lanzamiento en 2021 recibiendo una serie de premios, como la certificación Top Safety Pick +, gracias a su elevado nivel de seguridad, entre otros”.

Autonomía y seguridad

En cuanto a sus características, el nuevo XC40 Recharge Pure Electric permite recorrer hasta 418 kilómetros con una sola carga y ofrece una conducción dinámica gracias a sus 408 hp de potencia y 660 Nm de torque máximo, repartidos en ambos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero.

Como novedad, el nuevo XC40 Recharge Pure Electric, cuenta con nuevos colores para el exterior como el Fusion Red, exclusivo para esta versión, junto al Fjord Blue y Sage Green. En cuanto a conectividad, ofrece el sistema integrado de Google permitiendo una transición perfecta entre la vida digital en el hogar, los dispositivos móviles y el vehículo.

Este modelo 100% eléctrico, cuenta además con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva, entre los que destacan el Sistema City Safety con frenado autónomo y detección de ciclistas, peatones y animales de gran tamaño, monitor de punto ciego y limitador de velocidad, entre otros, cumpliendo con el compromiso de la compañía de ofrecer una conducción sostenible y segura.

Actualmente, Volvo Cars está llevando a cabo su estrategia Recharge con la que busca convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos al llegar a 2030 y de forma paralela, cambiar sus procesos logísticos y de producción para conseguir la carbono neutralidad en 2040.

Para esto, la firma escandinava cuenta con su line-up completamente electrificado, con modelos Mild-hybrid, Plug-in hybrid y Pure Electric.