Así fue la participación de Renault en el Salón de París

La marca aprovechó de presentar tres novedades: 4EVER Trophy, R5 Turbo 3E y el All-new Kangoo E-Tech Electric. A esto se sumó el debut frente al público del SUV Austral y los estrenos de: su avatar Reno, Hippie Caviar Motel, Scenic Vision, R5 Protype y Megane E-Tech Electric.


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La marca del rombo tuvo una destacada participación en la 89° edición del Salón del Automóvil de París, donde aprovechó de presentar nuevos conceptuales y modelos de producción que encapsulan la nouvelle vague de la compañía, que comenzó hace unos meses.

Durante la presentación de la marca en el evento, el CEO de Renault, Luca de Meo, señaló: “en Renault, amamos la automoción, ¡amamos los autos! Por eso estamos en el Salón del Automóvil de París. Creo que a través de la innovación, hoy tenemos la oportunidad de reinventar este amor por el auto y la modernidad del automóvil.

“Esto es lo que hacemos cuando revivimos el nacimiento de un mito. Y el Renault 4 es un mito. Es uno de los autos más emblemáticos de la historia de la marca. 4EVER Trophy es una reinterpretación moderna de ese modelo, trazando una continuidad entre los recuerdos de millones y la era eléctrica”, añadió.

4EVER Trophy, un icono reiniciado como SUV del segmento B

Treinta años después de que se interrumpiera su producción, Renault presenta una actualizada versión eléctrica de su icónico Renault 4 en el Salón del Automóvil de París llamada 4EVER Trophy. Este auto de exhibición es un aventurero liviano y celebra el 25° aniversario del rally humanitario 4L Trophy. Este anticipa además un futuro SUV del segmento B totalmente eléctrico que llegará a los mercados en 2025 y se fabricará en Francia, en la planta de Maubeuge.

R5 TURBO 3E, nacido para derrapar

El R5 TURBO 3E es un espectacular show car totalmente eléctrico diseñado para derrapar. Rinde homenaje, como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Renault 5, a los modelos deportivos con más historia del modelo: el Renault 5 TURBO y el TURBO 2. Este reinicio es deliberadamente exuberante, su rendimiento es el mejor de su clase, se trata de diversión y juegos, y las NFT lo introducen en el mundo digital.

Reconquistar el segmento C es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la marca Renault.

Los autos conceptuales, los autos de exhibición y los nuevos modelos de producción en el stand encapsulan este objetivo y muestran que la marca está más enfocada que nunca en la innovación, sin dejar de ser fiel a su ADN y aprovechando su experiencia en vehículos eléctricos.

Kangoo E-Tech Electric

25 años después de inventar el segmento ludospace (vehículo para actividades de ocio) con su diseño singular y práctico -que presenta por primera vez una puerta lateral corredera- Renault Kangoo sigue a la vanguardia y es fiel a su ADN pionero.

Kangoo es también una historia de éxito única: Renault ha vendido más de 4 millones de unidades en 50 países de todo el planeta. Y es lo mejor de ambos mundos: un auto elegante y espacioso para las familias, y un vehículo con un maletero de generosas dimensiones y una construcción robusta para los profesionales.

Después de constantes mejoras y avances a lo largo de los años, Renault Kangoo ahora está disponible en una versión E-Tech Electric por primera vez en su historia.

El nuevo Austral, el SUV de alta tecnología debuta frente al público

El nuevo Austral es el próximo hito en la ofensiva de Renault para reconquistar el segmento C, la que comenzó a implementar con Arkana y Megane E-Tech Electric. Su exterior atlético está impregnado de los sellos distintivos de los SUV, mientras que la versión Esprit Alpine ofrece una apariencia más deportiva.

Es de alta tecnología y elegante por dentro. La joya de la corona del generoso y acogedor interior es la pantalla OpenR, que muestra tanto el panel de instrumentos como los sistemas de navegación y multimedia al tiempo que incorpora los mejores servicios y aplicaciones de Google. El nuevo Austral es el pináculo de la modernidad con 32 sistemas de asistencia al conductor (ADAS), configuraciones Multi-Sense y 4Control Advanced, el sistema de dirección en las cuatro ruedas de tercera generación de Renault. Todas estas características tecnológicas útiles, proactivas e inteligentes están ahí para mejorar la comodidad, el placer y la seguridad de los pasajeros.

Se trata del primer vehículo Renault diseñado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación, la que fue desarrollada conjuntamente con la Alianza. El nuevo Austral presenta la última versión más potente y más eficiente del sistema Full Hybrid E-Tech, y dos motores de gasolina de 48V o motores Mild Hybrid de 12V. La gama incluye una selección de motores electrificados para que los propietarios privados y las flotas tengan algo para cubrir su uso específico.

Avatar oficial RENO: Renault se asocia con Cerence

Pero la exhibición del fabricante francés en París no se limitó a autos, ya que también presenta su nuevo Avatar Reno. El que fue desarrollado junto a Cerence para crear el copiloto digital humanizado de próxima generación, para así ofrecer una mejor experiencia de manejo a través de una forma humana de interactuar con el vehículo, que guía de manera proactiva al cliente a través de vehículos tecnológicos y eléctricos: enseñando, explicando y simplificando características.

De esta manera, Reno se encarga de presentar las nuevas funcionalidades del vehículo (visita guiada y puesta a punto inicial), aprovechar al máximo el uso de las diversas posibilidades de carga de vehículos eléctricos y de sugerir funciones útiles e inteligentes como ajustar la temperatura o el modo de conducción adecuado en el momento oportuno, entre otros.

El nuevo copiloto humanizado funciona con el asistente Cerence y se exhibirá en el sistema inteligente conectado OpenR Link, comenzando con la próxima generación de vehículos Renault.

Scenic Vision

En mayo pasado, Renault presentó su concept car Scenic Vision bajo el marco de la cumbre ChangeNOW en París como un paso en el viaje del Grupo Renault hacia la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. Scenic Vision encarna el compromiso de la marca con el desarrollo sostenible y refleja su plan para descarbonizar su ciclo de vida completo. Es el primero en presentar una nueva pintura de color blanco perla, que se seca con lámparas ultravioleta en lugar de calentadores infrarrojos que consumen mucha más energía, lo que reduce el consumo de energía en un 75 % durante la producción.

Kangoo Hippie Caviar Motel, el show car eléctrico construido para la diversión

En el Salón de París, Renault presentó el segundo acto de su estrategia de producto para vehículos de ocio: el Kangoo Hippie Caviar Motel. Furgón que ha sido construido sobre el nuevo Kangoo L2 E-Tech Electric para ofrecer un refugio móvil, versátil y animado para los aventureros y amantes de los deportes que anhelan espacios abiertos y emociones.

Prototipo R5: el pasado se encuentra con el futuro eléctrico

El alma de una marca brota de sus raíces. Renault 5 Prototype será la forma de Renault de democratizar los vehículos eléctricos en Europa con una versión vanguardista de su popular antecesor. El prototipo del Renault 5 es un lindo automóvil urbano que impulsa uno de los éxitos atemporales de Renault hacia el futuro con un toque moderno y 100% eléctrico.

Megane E-Tech Electric, un eléctrico de nueva generación

El nuevo Megane E-Tech Electric es el primer modelo de la “generación 2.0” de vehículos eléctricos de Renault y un nuevo capítulo en la revolución de los vehículos eléctricos que comenzó hace más de una década. Está conectado, integrado en el ecosistema EV y en los ecosistemas digitales de los usuarios, y es el primer paso de Renault para reconquistar el segmento C.