[LO +LEÍDO EL MARTES] Andes Motor anuncia su portafolio de camiones 100% eléctricos en Experiencia E

La empresa exhibió el Maxus ET-916, el primero de un total de ocho camiones con diversas capacidades y aplicaciones que llegarán en los próximos meses al país.


Compartir:

Como uno de los principales impulsores de la electromovilidad en Chile, Andes Motor anunció el portafolio de camiones 100% eléctricos más grande del país en la primera edición de Experiencia E.

El grupo automotriz aprovechó la feria que se desarrolló en Espacio Riesco para desplegar el liderazgo que exhiben en sus respectivos segmentos Maxus y Foton, dos de las marcas que representa y distribuye.

La compañía informó que su catálogo estará integrado en el corto plazo por ocho camiones totalmente eléctricos, entre ellos el Maxus ET-916, variante que fue exhibida en la muestra de energías renovables y sostenibilidad. El vehículo tipo chasis cabina presenta una autonomía de hasta 300 kilómetros y una capacidad de carga de 4.765 kilos. Entre otras características, ofrece una potencia máxima de 163 CV y un par motor de 750 Nm, además de un peso bruto vehicular de 8.500 kilos y una longitud de 6.958 mm.

Para el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, Experiencia E “nos permitió mostrar los esfuerzos que hemos llevado a cabo desde el 2017 para consolidar una serie de soluciones de electromovilidad en diversos rubros. Además, estamos muy entusiasmados por la posibilidad de refrendar ante las autoridades, la industria y nuestros clientes la promesa de duplicar el volumen de vehículos eléctricos vendidos en 2022, establecida en el más reciente Compromiso Público-Privado por la Electromovilidad”.

Exhibición en la feria

Con una superficie que superó los 100 metros cuadrados, el stand de Andes Motor fue uno de los mayores del recinto ferial, albergando sus productos más relevantes.

Uno de los invitados estelares fue el Maxus eDeliver 3, el furgón compacto es actualmente el líder en las ventas de vehículos eléctricos en el país, con 487 unidades colocadas desde su estreno a finales de 2020. En conjunto con la van eDeliver 9, la solución para la última milla ha fortalecido al fabricante en el primer puesto del segmento, con el 33 por ciento del mercado entre enero y agosto último.

Otro punto alto de la feria Experiencia E fue el Maxus Euniq 6, modelo que marcó el ingreso de Andes Motor al segmento de pasajeros. La SUV mediana 100% eléctrica se convirtió en éxito de ventas desde su lanzamiento, ya que la primera partida de 50 unidades se agotó en menos de un mes. Ecológico, conectado, tecnológico y seguro, su relación entre precio y calidad la instala como alternativa de valor para quienes buscan la versatilidad y comodidad de un vehículo familiar.

Además de la gama Maxus, Andes Motor exhibió en Espacio Riesco uno de los ejemplares más vanguardistas de su marca Foton. Se trata de uno de los buses eléctricos que la compañía aportará a la Red Metropolitana de Movilidad (Red) y que los visitantes de la muestra podrán conocer en su primera aparición pública. La unidad integra una partida de 992 vehículos, con la cual Andes Motor se convirtió en el principal proveedor del sistema capitalino de transporte colectivo. Se espera que las 992 unidades entren en operación en su totalidad el primer semestre del próximo año.

Junto con estos ejemplares, el grupo automotriz será el que más aporte unidades en la pista de test drive que tendrá la experiencia E. Entre los modelos disponibles, se encuentra: Maxus Euniq 6, Maxus ET-90, Maxus eDeliver 3, Maxus eDeliver 9 y el tractocamión Maxus ET-2549.

Cabe destacar que la estrategia de electromovilidad del grupo también se basa en pilares como la representación y entrega de servicio técnico autorizado de CATL, uno de los más importantes fabricantes de baterías de litio del mundo. El portafolio de marcas de Andes Motor incluye también la brasileña Agrale, que aporta con chasis y carrocería para los taxibuses eléctricos de Reborn Electric Motors.