Subsecretario de Energía anuncia programa de recambio eléctrico para 1.000 taxis en 2023

En la inauguración de Experiencia E, Julio Maturana mencionó avances del programa Mi Taxi Eléctrico y destacó que iniciativas futuras beneficiarán principalmente a regiones.


Compartir:

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, fue una de las autoridades sectoriales presentes este jueves en la inauguración de Experiencia E, muestra de electromovilidad y recursos renovables que se desarrolla en Espacio Riesco hasta el domingo.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, la autoridad, destacó que el programa Mi Taxi Eléctrico, que ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética en su segunda convocatoria considera el recambio a vehículos eléctricos (VE) de 180 taxis –esta vez, considerando la capital y también a regiones–, más del triple que la cantidad de autos de transporte privado beneficiados en la primera versión de la iniciativa.

Además, el subsecretario anunció que para 2023 el gobierno, en el marco de una alianza con varios gobiernos regionales, ejecutará un programa que hará posible el recambio de 1.000 taxis en vehículos eléctricos. En este caso, precisó, los beneficiados serán principalmente de regiones.

“El próximo año queremos generar una apertura tal, que podamos hacer la introducción de más de 1.000 vehículos eléctricos con subsidios del Estado al país”, afirmó Maturana.

Adicionalmente, resaltó que la cartera de Energía desarrolla un programa reforzamiento para Pymes “en donde tenemos una línea específica para vehículos eléctricos”, precisó. En ese contexto, añadió la autoridad, se entrega apoyo a emprendedores para que recambien sus vehículos a combustión por VE.

Temas relacionados