Experiencia E confirma importantes novedades en su primera versión

Marcas automotrices y empresas que trabajan por la movilidad eléctrica sostenible entregaron los primeros anuncios de lo que exhibirán en la feria de electromovilidad, sostenibilidad y energía renovables de Chile.


Compartir:

Con más de 80 marcas representadas, foros profesionales y tres pistas test drive para vivir la pasión por la movilidad del futuro, la primera edición de Experiencia E, exhibición internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad, ya tiene una importante lista de lanzamientos y novedades que estarán presentes los cuatro días de feria en Espacio Riesco.

Partiendo con SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China y fabricante de MG Motor, realizará dos lanzamientos: el primer SUV eléctrico de Chile y uno de los autos más vendidos el año 2021, el MG ZS EV y un nuevo modelo 100% futurista, el Marvel R.

De la mano de Quantum Group, McLaren entra a la nueva era de electrificación con el lanzamiento del Artura, un automóvil superdeportivo híbrido eléctrico enchufable, el primero de la marca que combina una mecánica potente, de 680 CV, con una naturaleza PHEV que le permite incluso circular en modo completamente eléctrico.

Andes Motor, por su parte, exhibirá uno de los 991 buses del Transantiago, además de un prototipo de vehículo comercial.

En tanto, la firma sueca Volvo estará presente con el modelo XC40 Recharge Pure Electric, con un diseño escandinavo y más de 400 kilómetros de autonomía.

A ellos se sumarán marcas como Geely y Nissan, esta última que destaca con su modelo Nissan Leaf.

Cabe mencionar que Cidef estará presente en la feria con toda su gama de vehículos, destacando la espectacular Pick Up G7 de FOTON, además del MINITRUCK TM3, lider en su segmento, el característico sedan S50 Dongfeng, la primicia de un City car eléctrico de alto nivel LEAPMOTOR, y unas atractivas motos eléctricas con la mejor tecnología de la marca YADEA, con gran presencia en Europea.

Es así como Cidef, con su amplia gama de vehículos, apunta a cubrir todas las necesidades requeridas del segmento, sumándose a la electromovilidad.

Mientras que Peugeot exhibirá el 3008 Hybrid4 y el eléctrico e-2008, junto a novedades que sorprenderán a todos los visitantes.

Por su parte, Ditec expondrá el Porsche Taycan, deportivo 100% eléctrico que su tecnología de vanguardia y su inigualable conducción reflejan más de 70 años de ingeniería alemana.

BMW Chile llevará a Experiencia E, el primer SUV 100% eléctrico y más tecnológico de la marca alemana: BWM iX, diseñado incluso con materiales naturales y reciclables; y para los fanáticos de las dos ruedas BMW Motorrad exhibirá su primera moto eléctrica: BMW CE04.

También, la feria contará con el MINI 100% Eléctrico, en su versión más intensa y más evolucionada con una potencia de 184 Hp y gran fuerza de arranque.

Grupo Gildemeister en Chile dirá presente en la mayor feria de electromovilidad del país de la mano de dos modelos de su portafolio de vehículos eléctricos. Se trata del KONA eléctrico de Hyundai, un SUV de cero emisiones recientemente estrenado y equipado con dos tipos de baterías que ofrecen una autonomía de hasta 484 kilómetros; y del próximo sedán eléctrico que BAIC lanzará al mercado: el EU5, cuya autonomía alcanza los 416 km y con un bajo tiempo de carga.

Cabe destacar que Astara será uno de los representantes que más novedades lleva a esta gran exposición de electromovilidad.

Con el objetivo de crear un ecosistema de movilidad sustentable que agrupe en un solo portafolio todas sus novedades en este campo, su presencia estará marcada con el debut en suelo nacional de las versiones híbridas enchufables de los Chery Tiggo 8 PRO y Jeep Grand Cherokee L.

Maserati, otra de sus marcas, también estará presente con las versiones Mild Hybrid del SUV Levante. Mientras que si hablamos de vehículos puramente eléctricos (BEV) sus representantes serán el totalmente nuevo Fiat 500e y el esperado Ssangyong Korando e-Motion, el cual aterriza en la muestra de manera exclusiva.

Una vitrina única

“Estamos muy contentos con los lanzamientos y exhibiciones de las marcas del sector automotor en Experiencia E. Tener la oportunidad de poder conocer los autos eléctricos disponibles en Chile es un privilegio, que no se pueden perder. Estarán todos los más importantes del mercado y algunos nunca antes vistos por el público. Además, conectar los conversatorios con grandes propulsores de las energías renovables y sostenibilidad del país es un hito que nos permite definir nuestra feria completamente educativa con experiencias en vivo e innovaciones, que nos conectarán realmente con el futuro”, detalló Michele Pefaur, directora de Experiencia E.

Así mismo, otras empresas contarán con exclusivas exhibiciones como ISA Intervial, que con su presencia en la pista de Karting ofrecerá varias actividades para los niños y familias en un stand centrado en la seguridad vial. Por otro lado, encontraremos a SQM que estará en Experiencia E con los nuevos autos eléctricos de su nueva alianza con Uber y presentarán a dos emprendedores del Litio, ganadores de premios de innovación organizado por la compañía.

Enel X Way mostrará un exclusivo simulador de Fórmula 1, donde los visitantes podrán experimentar la sensación de los grandes campeonatos internacionales, como si manejaran los vehículos de las competencias. También incluirán un sector educativo con los cargadores eléctricos en vivo para que todos puedan conocerlos y descubrir cómo funcionan, velocidad de carga, entre otros.

Copec estará junto a Copec Voltex en un panel informativo sobre soluciones de carga residenciales, en paralelo, Flux Solar Copec enseñará sobre la energía solar. Ampere Energy Copec tendrá otro panel informativo respecto al almacenamiento energético inteligente junto a una batería de almacenamiento. Además de un simulador de manejo de auto de rally con realidad aumentada y una mini pista eléctrica de autos a control remoto.

Forum Servicios Financieros lanzará un producto especial de financiamiento para vehículos eléctricos, llamado la Compra Consciente, que destaca por su atractivo valor cuota y un importante nivel de flexibilidad.

Una experiencia todo incluido

Independiente de las entradas generales, quienes quieran vivir una experiencia all inclusive en Experiencia E podrán disfrutar de Mosso Hospitality E, con exclusivos beneficios para los visitantes. Esto significa que lo que opten por esta alternativa de compra tendrán acceso un área exclusiva dentro de la feria. Esto incluye estacionamiento en área preferencial, ingreso exclusivo y una fila rápida para ingresar a pits y conducir automóviles o motos eléctricas. Lo mismo para conducir E-Karts y realizar test en pista de movilidad liviana (bicicletas y scooters).

También tendrán un servicio continuo de alimentos y bebidas alcohólicas y analcohólicas, área de reuniones y zonas de descanso, entre otros beneficios.

Todo esto y más podrán conocer en Experiencia E. Más información en www.experienciae.cl. Entradas en https://ticketplus.cl/events/experiencia-e