Los atractivos de DS AUTOMOBILES en materia de interiores

Los asientos con acabado Bracelet, en forma de correa de reloj, representan una de las firmas estilísticas de la marca.


Compartir:

Hay elementos de diseño que se han convertido en iconos gracias su gran fuerza expresiva. En DS Automobiles, los asientos con acabado Bracelet, en forma de correa de reloj, representan una de las firmas estilísticas de la marca y se han convertido, en muy poco tiempo, en una de las características más reconocidas.

Se emplearon 18 meses de estudio para poner a punto este extraordinario detalle de estilo. Sus orígenes hay que buscarlos en el DS Design Studio París, que contó con la colaboración del artesano del cuero Gérard Campos con el que se completó un desarrollo que define de manera inequívoca la inspiración en las correas metálicas de los relojes de lujo.

La primera muestra tuvo lugar en el año 2016, cuando en el Salón del Automóvil de París, todas las miradas se centraron en el concept DS E-TENSE.

Banqueta y respaldo se realizan con una única pieza de piel y con el confort de gama alta puesto de manifiesto por la ausencia de costuras en relieve. El hecho de tratarse de una pieza única define de manera inequívoca el lujoso enfoque de los asientos.

La manufactura está precedida por un complejo cálculo de escala realizado teniendo en cuenta las dimensiones de los asientos de los diferentes modelos de DS Automobiles, y posteriormente, el trabajo continúa recubriendo con precisión la espuma de alta densidad que conforma el asiento.

En su interior encontramos una cantidad de material superior al habitual en un asiento tradicional para el efecto de confort superior propio de DS Automobiles.

El cuero Nappa proviene directamente de Baviera y solo se utiliza la flor de la piel después de un exclusivo tratamiento de tintado que le confiere un color específico que va del marrón al negro pasando por el gris.

Esta tapicería de cuero se ofrece en Chile en las versiones Opera de los modelos de DS Automobiles, desde los DS 3 CROSSBACK y DS 4 al Nuevo DS 7 pasando por el DS 9 E-TENSE. El tapizado se extiende además a otras superficies del habitáculo en función de cada modelo: tablero, puertas y volante. De este modo se incrementa aún más la percepción del lujo que define a los modelos de DS Automobiles.