8.400 buses fueron fiscalizados por el MTT en plan de Fiestas Patrias

El refuerzo de fiscalizaciones a servicios interurbanos y rurales se extendió desde el 12 hasta el domingo 25 de septiembre en todo el país.


Compartir:

 Infracciones relativas al cinturón de seguridad, parabrisas y problemas con los neumáticos fueron las multas que más se cursaron durante el plan de fiscalizaciones que realizó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante dos semanas, con motivo de los viajes por Fiestas Patrias.

Desde el lunes 12 de septiembre hasta el domingo 25, los inspectores del Programa de Fiscalización realizaron en todo el país 8.437 controles a buses, registrándose un total de 649 infracciones y 2 vehículos retirados de circulación por condiciones técnicas deficientes. Asimismo, se controló a más de 38 mil pasajeros para verificar el uso del cinturón de seguridad, cursándose 145 infracciones por no utilizar dicho dispositivo.

Óscar Carrasco, Jefe del Programa de Fiscalización, junto con valorar el trabajo realizado por inspectores e inspectoras en la verificación de estos vehículos durante Fiestas Patrias, destacó la cantidad de infracciones que se cursaron por no utilizar el cinturón de seguridad, considerando que su uso puede salvar vidas en caso de un accidente.

“A la hora del balance del trabajo realizado con motivo de Fiestas Patrias nos llama la atención que sólo en 2 semanas se hayan cursado 145 infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad. Se trata de una cifra preocupante, no sólo porque que en todo el año se contabilizaban 604 multas, sino porque el uso del cinturón de seguridad salva vidas en caso de alguna frenada brusca o un siniestro vial”, recalcó Óscar Carrasco.

La autoridad, junto con destacar que no existieron mayores inconvenientes en el funcionamiento de buses interurbanos y rurales en Fiestas Patrias, valoró que se superaran los 8 mil controles comprometidos para el período, al tiempo que dijo que estas cifras se asemejan a las registradas en temporada de pre pandemia. El Jefe de Fiscalización también remarcó que se continuarán reforzando en el resto del año la fiscalización de este tipo de transportes, que en todo el país traslada a miles de personas.