Certificación destaca diseño ergonómico de los asientos de Volvo Cars

La Asociación Americana de Quiropráctica evaluó cuatro tipos de asientos disponibles para modelos Volvo Cars USA, y aprobó la ergonomía en cada uno de ellos, convirtiendo a la firma escandinava en la primera marca en recibir una certificación de este tipo.


Compartir:

Volvo Cars USA recibió la certificación de la Asociación Americana de Quiropráctica, por contar con asientos de diseño ergonómico en todos los modelos de la compañía.

Esta aprobación se extiende hasta mayo de 2023 y se otorga luego de una serie de revisiones, análisis y pruebas realizadas por la junta de doctores en quiropráctica y aprobadas por la junta de Gobernadores de la ACA.

La distinción fue otorgada a Volvo Cars USA y se convirtió en el primer fabricante automotriz en recibir este premio. Para lograr conseguirlo, la compañía ha recibido la colaboración de cirujanos ortopédicos para ofrecer asientos con una comodidad y soporte líder en la industria.

Los asientos diseñados por Volvo Cars garantizan que los conductores y los pasajeros nunca pierdan el diseño, la comodidad y la seguridad cuando están en la carretera“, dijo Jim Nichols, jefe de Oferta de Productos y Tecnología para el Consumidor de Volvo Car USA.

“Estamos encantados de ser reconocidos por la Asociación Americana de Quiropráctica con un respaldo que reafirma nuestro enfoque líder en la industria”, concluyó.

Funcionalidad y sostenibles

Según las pruebas realizadas por la ACA, los cuatro modelos de asientos evaluados – SPA Comfort, SPA Contour y CMA – impresionaron a los evaluadores por su diseño, ergonomía mecánica y funcionalidad. Los asientos fueron elogiados, además, por su facilidad de uso, comodidad y excelente soporte lumbar.

En Chile la marca cuenta con los cuatro tipos de asientos y están equipados según la versión de cada modelo Volvo comercializado en el país: SPA Comfort, disponible para las variantes Plus y Ultimate; SPA Contour, instalados en las versiones Ultimate Dark y el tipo CMA, provistos en los modelos XC40 y el 100% eléctrico, C40 Recharge Pure Electric.

La compañía cree que, sentándose cómodamente, se logra minimizar la fatiga del conductor y maximiza las características que se encuentran dentro y alrededor de los asientos de los automóviles Volvo, como el sistema de protección contra el latigazo cervical (WHIPS), el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), entre otros, que pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Aunque la seguridad es una prioridad para la empresa, desde la marca resaltaron que los asientos de cada Volvo están diseñados para ofrecer lujo y comodidad, haciendo que la conducción al interior de cada modelo se sienta como un verdadero santuario escandinavo. De esta forma, los pasajeros y el conductor pueden disfrutar de un viaje placentero en cualquier situación.

Volvo Cars anunció que todos sus nuevos vehículos eléctricos no utilizarán cuero en su tapiz; en su lugar, se usarán alternativas de alta calidad y sostenibles, entre los que se encuentra un nuevo material “Nórdico”, compuesto por tejidos procedentes de botellas de PET recicladas, material procedente de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia, además de corchos reciclados de la industria vinícola.