Citroën Chile nombra nuevo gerente general

En línea con los grandes desafíos que enfrenta la compañía, Marcelo Sepúlveda asume como nuevo gerente general del importador de las marcas Citroën y DS Automobiles.


Compartir:

Ante el avance del mercado automotriz en Chile y los desafíos que impone el nuevo escenario que se abre post pandemia, el importador Citroën Chile anunció a Marcelo Sepúlveda como nuevo gerente general de la compañía.

Sepúlveda, ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, con pasos por empresas como Peugeot Chile, MACO y General Motors. Además, los últimos cinco años se desempeñó como director comercial en Nissan Chile.

“Estoy muy orgulloso de continuar mi desarrollo profesional liderando una compañía con marcas tan consolidadas y prestigiosas como Citroën y DS Automobiles. Entendiendo el nuevo contexto, es muy importante lograr mantener la esencia y competitividad de las marcas reafirmando el objetivo de fortalecerlas, y asimismo consolidar una red de concesionarios sólida y eficiente”, aseguró Marcelo Sepúlveda.

Marcelo Sepúlveda seguirá impulsando el plan estratégico de negocios de las marcas del grupo. Además de ello, considerando los avances del mercado y en línea con los requerimientos de las fábricas, el ejecutivo tendrá el desafío de liderar la transformación de las marcas hacia la electromovilidad y alcanzar una mayor penetración en el segmento de autos ecológicos.

La movilidad cero emisiones está jugando un rol muy importante, y como representante de DS Automobiles y Citroën, tenemos como objetivo seguir posicionándonos como un referente en temas de electromovilidad y, asimismo, continuar siendo un actor relevante dentro del segmento de vehículos comerciales, en uno de los mercados más competitivos de la región”, concluyó.