Así fue la inauguración de Fidelmov 2022

La feria se desarrolla este 8 y 9 de septiembre en la Estación Mapocho, con la presencia de 52 stands y 56 expositores, y diversas actividades pensadas para todo público.


Compartir:

Con la presencia de diversas autoridades, ejecutivos y representantes de la academia vinculados al ámbito del transporte y energía, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la cuarta versión de Fidelmov, la Feria Internacional de Electromovilidad de Chile que nace bajo el alero de Fundación Recyclápolis, alineada con la “Ruta Energética 2018 – 2022” impulsada por el Gobierno de Chile.

La actividad se inició con las palabras de Fernando Nilo, fundador y presidente de la Fundación Recyclápolis, quien resaltó la importancia de este encuentro, que se realiza este 8 y 9 de septiembre en la Estación Mapocho, con la presencia de 52 stands y 56 expositores, y diversas actividades pensadas para todo público: charlas, paneles, reuniones de altos ejecutivos, Premio Fidelmov y la posibilidad de agendar Test Drive de autos eléctricos.

Además de destacar el hecho que la feria es gratuita y el que se pueda acceder a través del Metro de Santiago (Estación Cal y Canto). En esa línea, hizo hincapié en la relevancia de acercar la movilidad eléctrica y sus beneficios a las personas, indicando que se proyectan 5.200 visitantes durante los dos días de feria, que tiene al PORTAL ELECTROMOV como Media Partner.

Por su parte, Cristóbal Pineda, subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, se refirió a la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible, que entre sus objetivos se encuentra avanzar a un transporte cero emisiones, con diversas acciones en ámbitos como la logística urbana y el transporte público eléctrico.

Debemos apuntar a la electromovilidad en regiones“, indicó la autoridad, quien destacó el proceso de implementación de dos nuevos electrocorredores en Antofagasta y Valparaíso.

A continuación, se exhibió un video con el saludo del ministro de Energía, Diego Pardow, en el cual resaltó la labor que se realiza desde su cartera para fomentar la movilidad eléctrica en Chile, destacando que a la fecha se contabilizan en el país unos 3.800 vehículos eléctricos y 400 puntos de carga.

En esa línea, el secretario de Estado mencionó que están trabajando para llevar los beneficios de la movilidad eléctrica a las diversas ciudades a lo largo de Chile.

Tareas pendientes

La ceremonia también contó con la presencia de Loreto Valenzuela, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.

La académica expuso sobre el rol del Centro de Energía UC en el fomento de la movilidad eléctrica, resaltando que la colaboración público privada y la academia son claves para enfrentar los retos operacionales que conlleva la implementación de las nuevas tecnologías de transporte.

Al respecto, mencionó que hay una serie de desafíos técnicos, económicos y regulatorio que es necesario abordar.