Citroën presenta en Europa una nueva versión de su objeto de movilidad AMI

Con esta nueva versión, el Ami continúa su apuesta por la personalización. Situado en la parte superior de la gama, My Ami Tonic cuenta con muchos de los accesorios disponibles en otras versiones, así como unos coloridos elementos decorativos.


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Citroën dio a conocer en Europa su nuevo My Ami Tonic, que incluye elementos gráficos que expresan otra faceta del carácter del cuadriciclo de la marca, que siempre ha destacado por sus amplias posibilidades de personalización y numerosos accesorios para satisfacer las necesidades de cada cliente.

El equipo de diseño de Citroën ha querido aportar un toque de frescura y vitalidad a esta nueva versión. La combinación de bloques de color amarillo limón y caqui, combinados con elementos técnicos inteligentes (como las flechas direccionales de zona de “apertura”) le otorgan a My Ami Tonic un toque más lúdico, que lo convierte en un juguete para todas las edades”, expuso Mathieu Wandon, Head of Graphic Design.

Desde la marca destacaron que Citroën Ami es un verdadero fenómeno social que responde a las nuevas aspiraciones de movilidad para los desplazamientos urbanos cotidianos. Es eléctrico, asequible, confortable y seguro, reduce el estrés y no precisa de licencia de conducir. Una respuesta moderna e innovadora a las necesidades de las personas de todas las edades, que sobresale entre la oferta disponible por su personalidad única, diferente a las tradicionales opciones del mercado.  Conducir un Ami supone una declaración a favor de un enfoque diferente de la movilidad, de forma divertida y totalmente segura de sí misma.

Novedades

My Ami Tonic dispone de elementos de personalización ya conocidos de otras versiones, como los paragolpes y las barras de techo. Sus nuevos detalles combinan el color caqui y un amarillo brillante que configuran una versión fresca y vibrante que anima a sus pasajeros a afrontar los desplazamientos con una gran vitalidad.

En su exterior, My Ami Tonic muestra un aspecto diferente, resaltado con los nuevos embellecedores de los faros que se asemejan a unos lentes de sol. Esta versión incorpora elementos de mejora que proceden de otras versiones, como los tapacubos, el panel frontal negro bajo el parabrisas, y la robustez que remarcan sus paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y las barras de techo.

El interior de My Ami Tonic está equipado de serie con accesorios funcionales, como un clip para el teléfono, tres espacios de almacenamiento para el tablero, redes para las puertas, una red de separación central, un gancho para bolsas, alfombrillas y el sistema Dat@mi, que sirve para conectar un smartphone con el Ami. Este equipamiento en conjunto facilita el día a día.

Elementos gráficos

Los colores de My Ami Tonic se han elegido cuidadosamente. La combinación de caqui y amarillo aporta energía al vehículo.

El tono caqui aparece en los embellecedores del exterior y en los adhesivos de la parte inferior de las puertas, y en el interior en los huecos de almacenamiento integrados en el tablero y en los bordes de las redes de las puertas. El caqui, como color de relajación y tranquilidad, promueve sentimientos de optimismo, armonía y calma. Este tono de verde limón también se hace eco de la riqueza de la naturaleza, subrayando el compromiso ecológico del Ami. Como vehículo 100% eléctrico, el Ami se muestra respetuoso con el medio ambiente, mientras su silencioso movimiento sobre las calles inspira tranquilidad.

Considerado a menudo como un color cálido y estimulante, el amarillo aporta toques de gran viveza a los adhesivos de las puertas desarrollados específicamente para el My Ami Tonic, los tiradores utilizados para abrir y cerrar las puertas desde el habitáculo y al gancho para las bolsas en el lado del pasajero.

El amarillo también despierta la curiosidad. Citroën lo ha utilizado para llamar la atención sobre las flechas de dirección colocadas en la carrocería para guiar a los pasajeros en el uso del Ami. Por ejemplo, las flechas situadas en los cristales traseros indican cómo abrir las ventanillas, y las situadas en los pasos de rueda permiten comprobar que las ruedas están bien alineadas. Esta señalización técnica y táctica supone un guiño al campo de la aeronáutica.

Con ese mismo espíritu, tres flechas blancas de dirección, emplazadas en una secuencia descendente en el interior del panel de la puerta, muestran cómo mover el tirador para abrir la puerta. Y una pegatina en las solapas de las ventanillas marca las coordenadas GPS del centro técnico del Grupo Stellantis, el ADN (Automotive Design Network) que se encuentra en Vélizy (Francia).

Además, dos pequeños detalles estéticos subrayan que My Ami Tonic es un objeto de movilidad 100% eléctrico: un adhesivo “+”en el tirador de la puerta del conductor y un “-“ en el del pasajero simbolizan los polos de una batería.

My Ami Tonic se comercializará en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Marruecos y Turquía.