Tecnología permite detectar los autos estacionados ilegalmente 

La implementación de una solución inteligente apunta a mantener una ciudad ordenada.


Compartir:

El parque automotriz sigue creciendo en nuestro país. Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en 2021 se vendió un total de 415.581 vehículos livianos, lo que representa un 60,6% de crecimiento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Este aumento, presenta con ello una serie de problemas a los que la tecnología debe buscar solución. El principal: la congestión vehicular que cada día crece más. Sin embargo, también existe otro inconveniente poco regulado y es el de los estacionamientos ilegales, fenómeno que se produce al no poder encontrar espacios para poder dejar el vehículo.

El estacionamiento ilegal se ha convertido en un gran desafío para los departamentos de transporte y los oficiales de tránsito, especialmente en aquellas ciudades que hasta el día de hoy todavía emiten multas de estacionamiento manualmente, debido a la falta de fondos para un sistema adecuado de multas de estacionamiento.

La eficiencia del sistema de multas de estacionamiento manual a menudo es inferior a la media, sin mencionar la incapacidad del personal en el lugar para estar de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los productos actuales en el mercado tampoco son capaces de detectar/rastrear un vehículo bajo oclusión, lo que evita que estos dispositivos tradicionales capturen la matrícula del automóvil infractor.

La implementación de una solución inteligente que pueda aliviar estos problemas es de suma importancia para ayudar a mantener una ciudad ordenada.

Es en ese contexto que la detección de estacionamiento ilegal Dahua WizMind es una solución de tráfico que puede resolver de manera efectiva los problemas de que se presentan en las calles, con acciones como:

  • Disuasión de sonido de advertencia: Una sirena de advertencia es una nueva característica de Dahua WizMind Illegal Parking Detection y estará disponible en el próximo modelo de cámara SDT5X425-4Z4-FAJG-PV-0832. Cuando un vehículo se estaciona en una zona de estacionamiento prohibido, la alarma se activará y la sirena de advertencia emitirá un audio de voz de advertencia para disuadir o advertir al automóvil que se vaya. Este sonido de advertencia puede ser personalizado por el usuario en la aplicación. Hay dos altavoces de alta potencia instalados a cada lado de la cámara. El PTZ independiente les permite rotar 360° horizontalmente, lo que envía una advertencia audible a diferentes direcciones.
  • Amplio rango de detección: Esta solución admite la visualización simultánea de vistas panorámicas y detalladas en la pantalla. Ambos canales de la cámara PTZ dual (serie SDT5X) están equipados con detección de estacionamiento ilegal con un radio de detección máximo de hasta 100 m. Mira este video para verlo en acción.
  • Cadena completa de evidencia: El número de matrícula y otra información de infracción se pueden superponer en las imágenes capturadas de la cámara, sirviendo como evidencia en caso de una investigación.
  • Captura efectiva de vehículos ocultos:  La cámara panorámica puede monitorear cada vehículo y pronosticar su ruta de movimiento, mientras que la cámara de detalle rastrea y captura el vehículo ocluido una vez que su matrícula se vuelve visible en la escena.
  • Configuración e instalación optimizadas: La cámara está diseñada para instalarse fácilmente con pasos de configuración simplificados, lo que permite que incluso una sola persona haga y termine el trabajo. Esto reduce en gran medida los costos de mano de obra y mejora significativamente la eficiencia.