Retos y beneficios de la electromovilidad marcaron lanzamiento de Fidelmov 2022

La actividad reunió a autoridades, empresas y a la academia en torno al avance de la movilidad eléctrica en Chile, con miras al evento que se realizará el 8 y 9 de septiembre en Estación Mapocho.


Compartir:

Diversas autoridades, junto a empresas y representantes de la academia fueron parte de la Gala de Lanzamiento de Fidelmov By Tanner, instancia en la que se dieron a conocer las novedades de la cuarta versión de Fidelmov, la Feria Internacional de Electromovilidad de Chile que nace bajo el alero de Fundación Recyclápolis, alineada con la “Ruta Energética 2018 – 2022” impulsada por el Gobierno de Chile.

La actividad contó con las palabras de Fernando Nilo, fundador y presidente de la Fundación Recyclápolis, quien expuso sobre el beneficio ambiental que genera la movilidad eléctrica, considerando aspectos como sus ventajas, respecto a los vehículos a combustión, en materia de emisiones y contaminación acústica.

“Gracias por confiar en la Fundación”, expresó, resaltando la importancia de ser parte de este encuentro, que se realizará el 8 y 9 de septiembre próximo en la Estación Mapocho, con la presencia de 51 stands y 48 expositores, y diversas actividades pensadas para todo público: charlas, paneles, reuniones de altos ejecutivos, Premio Fidelmov y la posibilidad de agendar Test Drive de autos eléctricos.

Por su parte, Derek Sassoon, gerente general de Tanner Servicios Financieros, expuso sobre la importancia de la colaboración con miras a la conformación de un ecosistema que propicie el desarrollo y masificación de la movilidad eléctrica.

Al respecto, indicó que Chile posee una de las menores participaciones a nivel global en lo referido a la venta de vehículos eléctricos, haciendo hincapié en la necesidad de acelerar la adopción de la electromovilidad en todos los sectores, aunque advirtió sobre el reto que conlleva el todavía alto costo de la movilidad eléctrica, en un escenario económico adverso.

En Tanner queremos ser un aporte efectivo y activo al despliegue de la electromovilidad en el país”, manifestó, junto con asegurar que “la electromovilidad llegó para quedarse”.

Impulso desde el gobierno y las empresas

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien afirmó que “la electromovilidad es parte importante de nuestra política”.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que las diversas iniciativas que está llevando a cabo el gobierno en esa materia, como por ejemplo el programa Mi Taxi Eléctrico, que se extenderá a regiones, y el impulso a la micromovilidad.

Por su parte, Cristian Contreras, gerente de Electromovilidad de Andes Motor, se refirió a la contribución que están realizando como marca en materia de descarbonización, con su amplio catálogo de vehículos eléctricos, que está permitiendo a diversos tipos de usuarios conocer de mejor forma los beneficios de la movilidad eléctrica.

Hay que democratizar la electromovilidad”, expresó, mencionando en esa línea la presencia que poseen en el segmento de los buses eléctricos y flotas de última milla, junto con los avances que están realizando en materia de transporte de carga pesada.

Mientras que Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, aseguró que “la electromovilidad es un asunto colectivo, comercial”, detallando las diversas áreas de negocios que posee la compañía, en ámbitos como la electrónica, las energías renovables y la movilidad sostenible.

Junto con ello, resaltó el relevante componente de I+D que posee la empresa, con presencia global y gran experiencia en la fabricación de baterías recargables; lo que se complementa con sus diversas capacidades técnicas dirigidas a promover la movilidad sostenible a nivel global.

Reconocimiento a ELECTROMOV

En el marco de la ceremonia se entregó un reconocimiento al Portal ELECTROMOV, que forma parte de B2B Media Group, por su rol como Media Partner de la Feria Fidelmov.