Las novedades de CUPRA en su llegada a Chile

Aprovechando las sinergias de sus orígenes con SEAT, ambas marcas compartirán sus puntos de venta en los distintos showrooms del país.


Compartir:

A mediados de 2018, SEAT anunciaba que su línea de máxima deportividad sería una marca independiente, de esta forma CUPRA llegaba al mercado, buscando cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y ofreciendo una personalidad propia que refleja sofisticación, pasión y deportividad.

Ahora, la marca inspirada en Barcelona y representada por el grupo Porsche Chile, hace su estreno oficial en nuestro país, buscando dejar su huella en el mercado nacional y redefiniendo la categoría de los automóviles deportivos.

CUPRA ya había hecho noticia en Chile hace algunos meses, cuando anunció una preventa de su modelo Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca, estrategia comercial que fue todo un éxito y que confirmó lo que hace tiempo eran rumores, que el fabricante de Martorell se establecería oficialmente en nuestro país. Junto al Formentor, llega también el CUPRA Ateca, el SUV de altas prestaciones que fue pionero para la marca.

Hoy le damos la bienvenida a la tribu CUPRA, una marca poco convencional que ofrece más que automóviles con altas prestaciones. Somos un fabricante que busca un camino propio, que busca cautivar a través de experiencias, queremos ser el motor del cambio y para ello hacemos un llamado a todas las personas a ser parte de esta tribu, ya que al final, son las personas las que construyen nuestra marca”, expuso Ricardo Junge, gerente de CUPRA en Chile.

CUPRA aspira a ocupar una posición que por ahora no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium o de lujo.

CUPRA y su oferta en Chile

Para su lanzamiento en el país, la marca ofrecerá dos modelos, a los que se les sumará un tercero durante los primeros meses de 2023.

El primero es el CUPRA Ateca, un SUV compacto de diseño deportivo, con un amplio habitáculo y maletero, que ofrece de serie un impresionante equipamiento tecnológico que le sitúa a la altura de vehículos de categoría premium o de lujo, así como un impresionante dinamismo, pese a su naturaleza SUV, con un potente motor de 300 hp de potencia. El CUPRA Ateca fue el primer modelo de la marca y representa ese equilibrio entre la deportividad, la versatilidad, el placer de conducir y la facilidad para el uso diario.

Mientras que el segundo será el nuevo Formentor, el SUV coupé de altas prestaciones que fue desarrollado desde cero por el fabricante de Martorell. Este modelo combina el ADN propio de la marca, con tecnologías de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y unas opciones mecánicas muy avanzadas y de altas prestaciones. El CUPRA Formentor muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca, y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.

Gracias a las sinergias de sus orígenes con SEAT, ambas marcas compartirán sus puntos de venta en los distintos showrooms del país.