Museo del Automóvil de Toyota inaugura exposición sobre la carbono neutralidad 

Gracias a Google Street View, se puede acceder a la visita virtual en las tres plantas del museo.


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Tras la exposición especial del año pasado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS—, el Museo del Automóvil Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón), inaugura Neutralidad del carbono en la Alimentación y el Automóviluna nueva exposición que se fija en ambos temas desde la perspectiva singular del museo.

Los ODS son la hoja de ruta para afrontar los variados retos globales inherentes a la consecución de una sociedad más sostenible. Puesto que una de las labores del Museo Toyota es conservar parte de nuestra historia y cultura para la posteridad, nos identificamos de forma natural con la agenda de la sostenibilidad, y reflexionamos mucho al respecto dentro del marco de nuestra misión.

La exposición llevará a los visitantes a reflexionar sobre la selección de alimentos neutros en carbono como medio para disminuir las emisiones de CO2, y sobre el autorreciclaje, que contribuye a una economía circular.

Así mismo, en vista del reciente aumento de catástrofes naturales, se ofrecerán consejos para refugiarse en automóviles en casos de emergencia, utilizando un vehículo de demostración.

Visita virtual

El museo permite ver en detalle modelos icónicos de la historia de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

Gracias a Google Street View, se puede acceder a la visita virtual en las tres plantas del Museo Toyota.

Arranca en la primera planta, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936. Se trata de una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989. Tras él hay un par de esculturas en relieve, incluida una que representa la planta de Koromo de Toyota tal como se erigió por primera vez.

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En las ocho zonas de exhibición, es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.

La tercera planta del complejo acoge el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década de los 50 hasta la actualidad, con foco en este último caso en las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Al tratarse de un recorrido por la historia de la automoción, el Museo Toyota alberga modelos Toyota y Lexus pero también de otros fabricantes.

Aquí se puede acceder directamente a la visita virtual al Museo Toyota.