Director del CERE expuso en Francia sobre desarrollo de proyectos H2V en Chile

Evento congregó a las principales universidades de Europa que se encuentran haciendo investigación de vanguardia en el desarrollo de motores para combustibles limpios (metanol, etanol, hidrógeno, amoníaco y otros).


Compartir:

Gracias a una invitación del Politécnico de la Universidad de Orleans (Francia), el académico de la Facultad de Ingeniería y director del Centro de Estudios de los Recursos Energéticos (CERE), Dr. Humberto Vidal, tuvo la oportunidad de participar en el Segundo Workshop de Combustión y Combustibles limpios titulado “Ammonia for valuable clean energy systems”, realizado en la institución europea

El evento congregó a las principales universidades de Europa que se encuentran haciendo investigación de vanguardia en el desarrollo de motores para combustibles limpios (metanol, etanol, hidrógeno, amoníaco y otros).

El ingeniero y director del CERE fue invitado para exponer sobre la situación actual del desarrollo de proyectos de Hidrógeno verde y derivados en Chile.

En ese sentido, destacó el gran interés mostrado por los investigadores de las universidades europeas en los avances de esta nueva industria que podría posicionar a Chile como uno de los principales países productores de estos nuevos combustibles.

Además, resaltó que las investigaciones presentadas en el workshop, mostraron los avances tecnológicos en el desarrollo de motores de combustión interna y en turbinas, los cuales están siendo diseñados para funcionar de manera segura y eficiente con la nueva generación de combustibles limpios producidos con energías renovables, los que buscan acelerar la transición energética hacia el gradual reemplazo de los combustibles fósiles.

Finalmente, el Dr. Vidal sostuvo también reuniones con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Orléans, para avanzar en la redacción de un acuerdo de colaboración con la institución francesa, fortaleciendo aún más los vínculos académicos, científicos y culturales con este país.

El Politécnico de la Universidad de Orléans cuenta con varios laboratorios dedicados a la investigación de motores, tales como el Instituto de Combustión, Aerotérmica, Reactividad y Ambiente (ICARE) y el Instituto Multidisciplinar de Investigación en Ingeniería de Sistemas, Mecánica y Energética (PRISME), ambos con capacidades para ensayar motores de combustión interna de encendido por chispa y compresión, con combustibles limpios y mezclas de los mismos.