Volvo Cars y Epic Games llevarán la visualización fotorrealista a la próxima generación de vehículos

La firma escandinava y la empresa de entretenimiento – creadora del videojuego Fortnite – establecieron un acuerdo para el desarrollo de tecnologías gráficas de infoentretenimiento para la próxima generación de vehículos eléctricos Volvo.


Compartir:

Para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario, Volvo Cars introducirá una nueva tecnología de visualización fotorrealista en su próxima generación de vehículos eléctricos, mediante una nueva colaboración con Epic Games.

El proceso se realizará a través la introducción del motor de juegos “Unreal Engine” de Epic, permitiendo obtener gráficos de alta calidad en el interior del habitáculo.

Epic Games es una empresa de entretenimiento interactivo y software, con varios años de producción de conocidos títulos para consolas y dispositivos móviles. Durante el último tiempo, su popularidad creció gracias al videojuego Fortnite.

Actualmente, Epic ofrece su producto “Unreal Engine”, considerado como la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada usada en diversas industrias más allá de los juegos, y que ahora será utilizado por Volvo Cars para desarrollar interfaces digitales y renderizar gráficos en tiempo real en el automóvil.

Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles que utiliza el motor Unreal para el desarrollo de la interfaz hombre-máquina (HMI).

En concreto, se centrará inicialmente en el módulo de información del conductor (DIM), es decir, una de las pantallas del interior del habitáculo proporcionará al conductor información relevante y funciones de infoentretenimiento.

Beneficios

En la próxima generación de automóviles Volvo, los clientes podrán encontrar gráficos de alta calidad en las pantallas de los vehículos, con renderizados mejorados, colores más vivos y nuevas animaciones en 3D, los cuales serán los primeros pasos de los desarrolladores de Volvo Cars.

“Para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible y contribuir a una conducción segura y personal, necesitamos una visualización de primer nivel, envolvente y receptiva dentro de nuestros automóviles“, dijo Henrik Green, director de producto de Volvo Cars.

“Ejecutar Unreal Engine en nuestros vehículos permite esto y hace que sea aún más agradable pasar el tiempo dentro de un Volvo”, aseveró.

Aplicaciones

Al acoplar Unreal Engine con la potencia de cálculo de alto rendimiento de la tercera versión de plataformas Snapdragon® Cockpit, la próxima generación de automóviles de la compañía establecerá un nuevo estándar de rendimiento de los gráficos y del sistema de infoentretenimiento.

“Cuando se introducen en el auto gráficos interactivos de alta resolución que se ejecutan en tiempo real, se abre la puerta a un abanico de nuevas formas de informar y entretener a todo el mundo en el interior“, dijo Heiko Wenczel, director de Automoción y HMI de Epic Games para Unreal Engine.

“Los equipos de diseño y desarrollo de productos de Volvo Cars tienen un gran talento y han aprovechado esta oportunidad para hacer algo nuevo que seguirá evolucionando con nuevas y emocionantes características que aprovechan las capacidades de Unreal Engine“, añadió.

El primer automóvil que contará con los nuevos gráficos es el nuevo modelo insignia totalmente eléctrico que Volvo Cars presentará a finales de este año.

Volvo Cars tiene la ambición de contar con sus propias instalaciones de desarrollo de software para sus automóviles a mediados de la década, por lo que se está contratando a un gran número de personas expertas en este tema, las cuales tendrán la oportunidad de trabajar en nuevas aplicaciones y plataformas dentro del automóvil.