Sandvik realizó workshop de electromovilidad de equipos mineros para clientes de Copiapó

A la actividad fueron invitados clientes de la zona, con el objetivo de presentar el portafolio de la compañía en cuanto a los equipos subterráneos para perforación, carguío y transporte.


Compartir:

Sandvik organizó el primer Workshop de Electromovilidad para clientes en la ciudad de Copiapó.

La actividad logró un alto porcentaje de participación de importantes clientes, quienes representan el sector de mediana minería.

Durante la instancia, los clientes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías de Equipos Sandvik a Batería Eléctricos, enfocados en contribuir a la industria minera de hoy y del futuro con cero emisiones.

Debido a las restricciones actuales, el workshop se realizó en diferentes sesiones por separado con cada cliente, lo que permitió analizar las necesidades actuales y futuras de cada uno de ellos

Este primer taller generó la oportunidad para difundir, entender las necesidades y los desafíos de la adopción de esta tecnología, para la minería de mediana escala. Para Sandvik, el cuidado del medioambiente a través de la circularidad y la reducción de la emisión de CO2 son objetivos claros, al igual que para nuestros clientes, por lo que seguiremos trabajando en esa misma dirección”, comentó Maximiliano Davico, Business Development Manager UG Drills South Cone.

El Workshop de Electromovilidad Equipos Sandvik también se replicó en la Universidad de Atacama, en donde los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas y de Geología mostraron un gran interés y generaron múltiples consultas.

Este tipo de iniciativas acerca a Sandvik a los clientes y a nuestros futuros clientes, los estudiantes, consolidando nuestra posición de líderes tecnológicos”, enfatizó Joao Araujo, Business Line Manager LOHA, Sales Area Ansco.