Land Rover le da la bienvenida al nuevo Range Rover

Su motor Ingenium diésel de seis cilindros incorpora la última tecnología Mild-hybrid de 48 voltios, que recupera la energía que generalmente se pierde durante la desaceleración y el frenado para aumentar la eficiencia del combustible


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Land Rover presentó en Chile la quinta generación de Range Rover, en línea con la estrategia global Reimagine, la cual busca redefinir el lujo moderno. El renovado SUV de lujo de la compañía proporciona mayor refinamiento y opciones de personalización exclusivas, que por primera vez están disponibles en la marca.

“Estamos muy contentos de presentar en nuestro país el totalmente nuevo Range Rover, un modelo que llega a establecer la redefinición del lujo moderno a través del diseño y su equipamiento. Este SUV posiciona a la marca en un nuevo nivel dentro del segmento premium, lo cual representa la estrategia global y local de la compañía”, aseguró José Manuel Márquez, gerente Land Rover Chile.

“La quinta generación de Range Rover escribe el siguiente capítulo de la historia de la marca, la cual mantiene por más de 50 años el sello distintivo de la innovación”, concluyó.

Desde la marca aseguraron que bajo la estrategia global Reimagine, Land Rover redefine el concepto de Lujo Moderno innovando en la forma de construir sus nuevos automóviles. De esta manera, la marca alcanza un nuevo nivel de sofisticación a través de productos premium y sustentables que contribuyen al objetivo de la compañía de ser carbono neutral en 2039. Para ello, Land Rover presentará, además, seis modelos totalmente eléctricos en los próximos 5 años.

 Conducción eficiente y dinámica

 El nuevo Range Rover equipa un motor Ingenium diésel de seis cilindros, que cuenta con la última tecnología Mild-hybrid de 48 voltios, que recupera la energía que generalmente se pierde durante la desaceleración y el frenado para aumentar la eficiencia del combustible.

Este bloque ofrece 350 Hp de potencia y 700 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción All Wheel Drive, permitiendo remolcar hasta 3.500 kilogramos.

Una de las novedades del Range Rover tiene que ver con el nuevo sistema All-Wheel Steering o dirección en las cuatro ruedas, la cual permite que el vehículo – a pesar de su gran tamaño – pueda maniobrarse en espacios reducidos. Para esto, las ruedas pueden girar 7° en dirección opuesta a las delanteras a baja velocidad, reduciendo el radio de giro a solo 10,95 metros.

A esto se suma el sistema de control de la suspensión integrado, que garantiza que su avanzada tecnología funcione con el máximo efecto, lo que proporciona una combinación incomparable de comodidad durante la conducción y un manejo seguro en todas las situaciones. Además, incluye el Dynamic Response Pro, que incorpora: Suspensión neumática electrónica, Adaptative Dynamics y Amortiguadores de válvula doble que cambian hasta 1.000 veces por segundo, aislando aún más a los ocupantes de las imperfecciones de la carretera y ofreciendo un control excepcional de las ruedas.

Cada Range Rover también equipa con un diferencial trasero de bloqueo activo. Esto optimiza la tracción desde el eje trasero durante las curvas de alta velocidad, en superficies resbaladizas y durante la articulación de las ruedas todoterreno, lo que mejora la capacidad y la confianza del conductor.

El apartado de seguridad es una de las características más importantes del nuevo Range Rover, el cual equipa de serie airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS, anclajes ISOFIX, control dinámico de Estabilidad (DSC), distribución de fuerza de frenado Electrónico (EBD), control de tracción electrónico (ETC), monitor de tráfico trasero, monitor de salida segura, entre otros.