Expertos en hidrógeno verde y energía solar expondrán en coloquio del Primer Tribunal Ambiental

Los profesores Cristian Chávez Toro y Carlos Portillo Silva, expertos en energías renovables, tratarán temáticas sobre los desafíos tecnológicos del hidrógeno verde y la energía solar en la Región de Antofagasta.


Compartir:

Este jueves 21 de julio se llevará a cabo el tercer coloquio organizado por el Primer Tribunal Ambiental.

En esta oportunidad, los profesores Cristian Chávez Toro y Carlos Portillo Silva, expertos en energías renovables, tratarán temáticas sobre los desafíos tecnológicos del hidrógeno verde y la energía solar en la Región de Antofagasta.

Mientras el doctor en ciencias de la ingeniería mecánica y docente de la Universidad de La Serena, Cristian Chávez, ahondará en las características del hidrógeno verde, su implicancia medioambiental y su importancia para la macrozona norte de Chile; el director del Doctorado de Energía Solar de las Universidad de Antofagasta, Carlos Portillo expondrá sobre los últimos avances en estudios científicos-tecnológicos que ha llevado adelante el Centro de Desarrollo de Energías de esa Casa de Estudios.

Ambos docentes inmiscuirán a los asistentes en la temática de medioambiente y energías renovables a través de su experiencia en el desarrollo y avances que esta materia está teniendo en el país.

La cita es a las 16 horas del jueves 21 de julio. La actividad será moderada por la asesora en ciencias del tribunal, Valentina Astudillo.

Para este tercer coloquio se espera contar con un número importante de asistentes, quienes pueden inscribirse en https://forms.gle/fAjJfGjVzYFKfsuT8 o a través de la página web www.1ta.cl .