Ingenieros de la UC crearon plataforma tecnológica que permite programar cualquier servicio automotriz a domicilio

Emprendimiento chileno pasó a ser parte del portafolio de Platanus Ventures, una de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica.


Compartir:

Dos ingenieros civiles de la UC, Diego Noguera y Nicolás Vegadesarrollaron una plataforma tecnológica llamada Carvuk, que permite programar cualquier servicio automotriz a domicilio, desde llevar el vehículo a la revisión técnica hasta ir a lavarlo.

Junto al ingeniero comercial de la Universidad de los Andes, José Alcalde, los especialistas en tecnologías de la información buscan evitar que el auto no sea un problema, al poder acercar a quienes conducen diversas prestaciones que requieren tiempo, paciencia y confianza en la mayoría de los casos.

“¿Necesitas lavar el auto? o ¿te toca la revisión técnica?, puedes agendar en Carvuk.com y vamos a buscarlo, sin que tengas que moverte de tu casa u oficina. Así operamos también para otros servicios, como desabolladura y pintura, mantención por kilometraje o cambio de aceite”, destacó Nicolás Vega.

Agregó que hoy en día lo más solicitado por los usuarios son las revisiones técnicas y los lavados de automóviles. Para el cofundador de la plataforma tecnológica Carvuk, estas prestaciones son consideradas “anclas”, con las cuales son conocidos.

“Nos ha llamado la atención que los clientes quieren externalizar todo. Lo que comienza por un simple lavado del vehículo a domicilio, muchas veces termina en una mantención o incluso el arreglo de un choque”, precisó el ingeniero UC sobre los alcances de la solución tecnológica.

Carvuk pasó a ser parte del portafolio de Platanus Venturesuna de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica. Mediante sus programas, los emprendimientos de alto potencial reciben herramientas para crecer y prepararse en las rondas de inversiones.

“Esta instancia que genera la aceleradora para ayudarte a levantar capital en etapa temprana, es fundamental para crecer como equipo y poder seguir desarrollando nuestro producto durante los primeros años”, sentenció Nicolás Vega.