Las novedades que prepara Lotus para el Festival de la Velocidad de Goodwood en Reino Unido

El hiper-SUV Eletre hará su debut mundial frente al público en la cita inglesa. Con Emira y Evija, Eletre completa el garage definitivo de Lotus.


Compartir:

Uno de los autos deportivos más esperados del mundo, el hiper-SUV Lotus Eletre, hará su debut mundial en público esta semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Presentado el 29 de marzo, el audaz y exótico EV tiene el alma de un Lotus y la facilidad de uso de un SUV. Ocupará un lugar central en el nuevo stand de Lotus en el mayor escaparate anual de automovilismo y deportes de motor del Reino Unido que se realizará entre el 23 y el 26 de junio.

Goodwood también marcará el debut público del último garaje para tres autos de Lotus, ya que al Eletre se le unirán en el escenario el hermoso deportivo Emira y el hiperdeportivo Evija, una generación completamente nueva de autos de carretera de altas prestaciones de la marca. Y creando una familia de cuatro autos estará el Emira GT4; el auto de carrera fue presentado el mes pasado, haciendo su dramático y dinámico debut en la pista de pruebas en Hethel, el hogar de Lotus desde 1966.

El Emira GT4 estará en el centro de la acción en el icónico Goodwood Hill Climb el jueves, viernes, sábado y domingo, al igual que el Emira y el Evija. A los que se sumará el campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, quien estará trás del volante y en el stand de Lotus en momentos seleccionados durante el evento.

“El año pasado fuimos la marca destacada en el Festival de la Velocidad de Goodwood ​​y todas las miradas estaban puestas en el Emira. La atención que atrajo y los depósitos que tomamos en el stand fueron fenomenales. 12 meses después… otro Festival, otro auto nuevo de Lotus. El Eletre es igual de emocionante para nosotros; el hito más significativo hasta ahora en la transformación en curso de Lotus y algo genuinamente diferente a todo lo demás en el mercado. No podemos esperar por otro Goodwood excepcionalmente ocupado y muy exitoso”, dijo Matt Windle, director general de Lotus Cars.

El Lotus Eletre, que también se podrá ver en la exhibición Electric Avenue del evento, es el primero de una nueva generación de SUVs puramente eléctricos. Toma los principios básicos y el ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de autos deportivos.

Desde la compañía destacaron que el Eletre toma el corazón y el alma del Emira y el rendimiento aerodinámico revolucionario del Evija, y los reinterpreta como un hiper-SUV.

En esa línea, resaltaron que el Eletre ofrece una cantidad significativa de primicias para la marca: el primer auto de producción de cinco puertas, el primer modelo fuera de los segmentos de autos deportivos, el primer EV de estilo de vida, el Lotus más ‘conectado’ de todos los tiempos.

Novedades tecnológicas

El Eletre es 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100 kWh y un rango de potencia que vas desde los 600 hp hasta los 900 hp. Un cargador de 350 kW brindará un alcance de 400 km (248 millas) en solo 20 minutos. El rango de manejo WLTP máximo objetivo del automóvil es de alrededor de 600 km (373 millas). También viene con la capacidad estándar de aceptar una carga de CA de 22 kW que, cuando esté disponible, reduce el tiempo de conexión.

La tecnología incluye el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción y tecnologías de conducción inteligente, como el primer sistema desplegable de detección de luz y alcance (LIDAR) del mundo en un automóvil de producción. A lo que se suma una secuencia dinámica de ascenso que brinda un momento teatral cada vez que el conductor se acerca al automóvil.

La producción comienza en una fábrica de última generación completamente nueva en China a fines de este año y los primeros automóviles de los clientes llegarán a Europa en la primavera de 2023.

Por su parte, el Lotus Emira GT4 marca el comienzo de una nueva y emocionante era en las carreras de GT para Lotus. Es el primer modelo nuevo de Lotus Advanced Performance, la división experiencial y de vehículos a medida de la empresa lanzada a principios de este año. El primer año de producción ya está agotado.