Jaguar TCS Racing realizó exitosa prueba de la tercera generación del I-TYPE para la Fórmula E

El equipo de ingenieros continúa con las evaluaciones técnicas del próximo automóvil de carreras de Formula E. El I-TYPE Gen3 completó su primera sesión de prueba.


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El equipo Jaguar TCS Racing realizó la primera evaluación en pista del Gen3, el próximo automóvil a competir en la Fórmula E, que permitió recopilar valiosos datos e información sobre el desarrollo del prototipo. La prueba se realizó con el fin de informar y ayudar a perfeccionar al aspirante de la próxima temporada.

El nuevo Gen3 es más ligero, potente y eficiente, permitiendo establecer una nueva referencia de rendimiento para un vehículo de carreras eléctrico. El automóvil de Fórmula E tendrá una potencia de 350 kW y alcanzará una velocidad máxima de más de 320 km/h.

El nuevo Gen3 será el auto de carreras más eficiente del mundo y supone un importante avance tecnológico para el campeonato mundial totalmente eléctrico”, afirmó James Barclay, director del Equipo Jaguar TCS Racing.

Esta prueba inicial marca un hito clave en el desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE y es un logro importante en nuestro proceso de I+D, que comenzó en 2020. Todo el equipo está empezando a sentirse entusiasmado con la próxima generación de la Fórmula E”, concluyó.

Características

Este automóvil será capaz de producir al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera a partir de la frenada regenerativa. Al ser el primer vehículo de carreras que cuenta con trenes motrices delanteros y traseros, se añaden 250kW de regeneración en la parte delantera y 350kW de regeneración en la parte trasera, lo que duplica con creces la capacidad regenerativa del actual modelo de Fórmula E. Como resultado, será el primero de su tipo en la Fórmula E que no cuente con frenos hidráulicos traseros.

“Con 100kW de potencia extra, sin frenos hidráulicos traseros, con capacidad de carga de 600kW a ultra-velocidad y más ligero que el Gen2, el equipo tiene mucho que asumir”, comentó Phil Charles, director técnico de Jaguar TCS Racing.

La última jornada de pruebas resultó muy valiosa para el equipo y ahora volveremos a la fábrica para analizar lo aprendido y seguir desarrollando el vehículo. Todos estamos deseando ver cómo progresa el coche de desarrollo de cara a la próxima generación de la Fórmula E”, confesó.

El desarrollo del Jaguar TCS Racing Gen3 challenger se sitúa en paralelo a la lucha del equipo por el título del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB 2022, cuya décima ronda volverá a las calles de Marrakech el 2 de julio de 2022.