Seminario abordará oportunidades del hidrógeno verde en la Región de Atacama

La actividad se enmarca en el cierre del primer año de ejecución del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama.


Compartir:

Panorama del sector energía, Hidrógeno Verde y oportunidades de desarrollo para proveedores de Atacama”, es el nombre del seminario que se realizará el próximo miércoles 15 de junio en el Hotel Casino Antay de Copiapó, con cupos limitados y previa inscripción.

Esta iniciativa es organizada por el PTI Energía Atacama de Corfo, iniciativa desarrollada con recursos del Gobierno Regional de Atacama y, cuyo propósito principal, es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de proveedores de bienes y servicios locales, con el fin de aumentar su participación en proyectos y negocios de la industria energética y sus derivados. En este encuentro se darán a conocer los proyectos en cartera para la región, los desafíos que plantea la industria de Hidrógeno Verde, junto con generar una instancia de vinculación para los proveedores de la región de Atacama.

El seminario contará con presentaciones del Ministerio de Energía con foco en Energías renovables en la región, desarrollo de nuevos proyectos y demanda de servicios locales. También estará presenta la Asociación Chilena de Hidrógeno, quienes abordarán el potencial y los desafíos de esta tecnología y, para finalizar la jornada, se realizará una exposición desde Corfo acerca del desarrollo de la industria del Hidrógeno Verde en Chile.

“Queremos invitar a la ciudadanía, especialmente a quienes se desarrollan en el sector de la energía y a quienes les interesa conocer más sobre este rubro, a que participen en el seminario que estamos organizando junto al Programa Territorial Integrado – PTI de Energía y a Corfo, a través del cual buscamos difundir las potencialidades y oportunidades que presenta la industria energética en nuestra región, fortaleciendo a las y los proveedores locales, así como también, apuntamos a contar con más formación de capital humano en el área energética, de este territorio, especialmente de mujeres, considerando la baja presencia femenina en esta industria”, indicó la seremi de Energía, Cecilia Sánchez.

Por su parte, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, indicó que “con este seminario se marca el hito de cierre del primer año de ejecución de este programa territorial integrado, que busca que las empresas locales retengan valor en el territorio a partir del desarrollo de la industria energética. Será también una oportunidad para conocer requerimientos de empresas mandantes de energía y además de dimensionar el potencial que tiene el desarrollo de la industria de Hidrógeno Verde en nuestra región y el país”.