Suzuki ampliará uso de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable en India

La iniciativa se enmarca dentro del plan de la marca japonesa con el que busca alcanzar la carbono neutralidad.


Compartir:

Aprovechando una nueva conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebró este domingo 5 de junio, Suzuki anunció que aumentará el uso de electricidad proveniente de fuentes de energías renovables en sus plantas de automóviles en India, con el objetivo de contribuir a alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

Para esto Suzuki Motor Gujarat Private Limited (SMG), subsidiaria india de Suzuki, se convirtió recientemente en la primera empresa del Grupo Suzuki en obtener electricidad de fuentes renovables mediante el acuerdo de compra de energía corporativo fuera del sitio (PPA, por sus siglas en inglés), con el que SMG adquiere electricidad de instalaciones de generación que están ubicadas fuera de sus plantas.

Para este acuerdo ReNew Power Private Limited, una importante empresa india de energías renovables, construyó una planta de generación híbrida (eólica y solar) exclusivamente para SMG. La que tiene una potencia de generación de 17,6 MW y con la que la filial de Suzuki espera reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 59.000 toneladas por año.

Adicionalmente, SMG construyó una planta de generación de energía solar en 2018, que aporta 0,5 MW.

Por su parte, Maruti Suzuki India Limited (MSIL), subsidiaria india de Suzuki, ha estado utilizando electricidad de fuentes de energía renovable desde 2014, cuando construyó una planta de generación de energía solar en las instalaciones de su planta de Manesar. La que fue ampliada por MSIL en septiembre de 2021, aumentando su producción de generación a 26,3 MW. Expansión con la que MSIL espera reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 20.000 toneladas por año.

En el mediano plazo, Suzuki busca reducir a cero las emisiones de CO2 en sus fábricas para 2050. Motivo por el que continuará ampliando el uso de energías renovables, promoviendo la conservación de energía e implementando actividades de mejora diaria.

De manera paralela, Suzuki está haciendo grandes esfuerzos por democratizar las tecnologías amigables con el medio ambiente al fabricar modelos híbridos y de bajas emisiones accesibles, como el Suzuki Swift Hybrid presentado el año pasado en Chile y el nuevo Suzuki Celerio, que con su eficiente motor tricilíndrico logra un consumo de hasta 25,4 km/l.