Jaguar TCS Racing termina el circuito de Berlín con más puntos para la temporada 

Mitch Evans consiguió el último punto del Shell Recharge Berlin E-Prix 2022 en la octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.


Compartir:

Por segundo día consecutivo, Mitch Evans se alineó en la novena posición de la parrilla, con su compañero de equipo Sam Bird en la decimocuarta después de perderse por poco los duelos de clasificación.

“Fue un día difícil para nosotros en Jaguar TCS Racing. Algunos días son así. Hoy no hemos encontrado la configuración perfecta en la sesión de clasificación y eso se ha trasladado a la carrera, convirtiéndola en un reto. Ahora nos centramos en la próxima carrera y estamos deseando enfrentarnos a la nueva pista en nuestra carrera inaugural en Yakarta”, aseguró James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing.

Mitch Evans mantuvo su posición durante los primeros diez minutos de la carrera antes de realizar un impresionante adelantamiento a Jean- Éric Vergne. El neozelandés luchó por mantener el ritmo, pero la superficie abrasiva de la pista, combinada con el calor de Berlín, hizo que sus neumáticos traseros empezaran a tener problemas y empezó a perder ritmo hacia el final de la carrera. Mitch pudo seguir luchando y terminar la octava ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA en la décima posición, la última que da puntos.

“Ha sido un punto muy trabajado. Aquí, en Berlín, intentamos recuperar el gran rendimiento que hemos tenido en otros circuitos esta temporada, pero no pudo ser. Nos costó un poco en la clasificación, lo que hizo que me quedara fuera de los duelos. Con el equipo seguimos al pie del cañón en el campeonato, y trabajaremos duro para volver a luchar por grandes puntos en Yakarta”, comentó el corredor #9 del equipo, Mitch Evans.

Sam Bird tuvo unas primeras vueltas complicadas en las que se vio empujado y perdió varias posiciones al principio de la carrera. Una sólida estrategia energética y un eficiente Jaguar I-TYPE 5 le permitieron remontar y llevar su Jaguar I-TYPE 5 a casa en undécima posición, justo fuera de los puntos.

“Nos hemos comportado de forma brillante a pesar del resultado. Queremos traer a casa grandes puntos y esto es difícil de digerir. Todo el mundo en Jaguar TCS Racing trabajará muy duro para asegurarse de que volvemos a luchar por los puntos y los podios en Yakarta”, confirmó Sam Bird, corredor del equipo Jaguar TCS Racing.

Mitch Evans es cuarto en la clasificación de pilotos, mientras que Sam Bird se mantiene duodécimo. Jaguar TCS Racing se mantiene en la cuarta posición de la clasificación de equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

La novena ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA de 2022 tendrá lugar en las calles de Yakarta, Indonesia, por primera vez el 4 de junio de 2022.