Goodyear presenta las características de la tecnología RunOnFlat en los neumáticos

Esta tecnología permite que la llanta ruede sin presión de aire hasta por una distancia de 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.


Compartir:

El pinchado de un neumático es uno de los incidentes más comunes derivado de las condiciones del camino. Para estas situaciones, la tecnología RunOnFlat permite seguir rodando de manera segura hasta ser reemplazados.

La tecnología RunOnFlat implementada en algunos neumáticos de alta gama de Goodyear, que se identifican con las siglas ROF en el costado, permite que la llanta ruede sin presión de aire hasta por una distancia de 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. En caso de circular a una menor velocidad, su autonomía no varía, por lo que es muy importante respetar esa condición.

Los neumáticos Goodyear con tecnología RunOnFlat se caracterizan por contar con una estructura reforzada tanto en la pared lateral, como en el hombro y el talón, utilizando un compuesto de goma más resistente. En cambio, los modelos convencionales llevan todo el peso sobre el aire comprimido, lo que hace que se requiera un cambio de neumáticos casi inmediato cuando se pierde la presión del aire.

Desde la empresa destacan que entre sus características se destaca que brindan un gran desempeño y ahorro de combustible; además, de estar diseñados para automóviles de alta potencia que requieren gran exigencia en condiciones extremas y cuenten con sensores de presión, ya que es el único mecanismo que tiene el conductor para ver si sus neumáticos mantienen niveles óptimos de presión en los neumáticos.

Para conocer más sobre los neumáticos RunOnFlat y encontrar el modelo Goodyear ideal para tu vehículo, visita www.goodyear.cl.