Porsche amplía la aplicación Track Precision

Esta app accede a la información de la unidad de control del vehículo a través de una conexión wifi con el Porsche Communication Management. De esta forma registra la posición del auto, la velocidad, el régimen del motor, la fuerza de frenado, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, así como otros datos telemétricos relevantes del recorrido.


Compartir:

Porsche anunció que su aplicación Porsche Track Precision (PTPA) también funcionará fuera de los circuitos.

El modo Free Drive permite grabar momentos en cada trayecto para poder disfrutarlos una y otra vez.

Esta app accede a la información de la unidad de control del vehículo (ECU) a través de una conexión wifi con el Porsche Communication Management (PCM). De esta forma registra la posición del auto, la velocidad, el régimen del motor, la fuerza de frenado, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, así como otros datos telemétricos relevantes del recorrido.

Dado que el objetivo del modo Free Drive es documentar los trayectos por carretera abierta, solo graba video en ocasiones puntuales, a diferencia de lo que ocurre en el modo de circuito.

Cuando los sensores del vehículo detectan uno de esos momentos especiales el sistema almacena un minuto de video, compuesto de 30 segundos antes y 30 segundos después de él.

Un momento memorable

Gracias a su estrecha comunicación con el Porsche, la PTPA detecta automáticamente estos instantes excepcionales. Una elevada presión de frenado, fuertes aceleraciones o fuerzas G altas indican a la aplicación que se está produciendo un momento memorable.

El conductor también tiene la opción de seleccionarlos manualmente para capturarlos en video.

Si lo desea, la PTPA combina los videos grabados con contenido del smartphone.

Por ejemplo, puede incorporar fotos y videos tomados durante una pausa para documentar el viaje en todas sus facetas.

Dado que el modo Free Drive no está destinado a optimizar el rendimiento personal en pista, las amplias capacidades de análisis de la PTPA están reservadas para la pista.