Energías limpias y electromovilidad agregarán en torno a 5Mt a la demanda de cobre hacia 2030

Durante la Conferencia Mundial del Cobre se analizó el mayor volumen del comodity que será requerido debido al avance de la transición energética, como estrategia para combatir el cambio climático.


Compartir:

La transición energética, debido a su impacto en la demanda de cobre, ha sido una de las tendencias que ha marcado el desarrollo de la Conferencia Mundial del Cobre 2022, evento organizado por el CRU en el marco de la Cesco Week Santiago 2022.

En esa línea destacó la presentación, Marcus Garvey, Head of Metals and Bulk Commodities Strategy de Macquarie, quien señaló que factores como la transición energética han impactado en la forma como se comporta la demanda de cobre.

Es así como destacó que el crecimiento global de la generación solar ha sido subestimado, siendo éste un relevante consumidor de materias primas.

A ello se suman las proyecciones de crecimiento de la movilidad eléctrica, impulsadas por normativas que han empezado a restringir a los vehículos a combustibles fósiles, pese a la incertidumbre que están generando factores como el conflicto en Ucrania,

En su presentación, el ejecutivo estimó que las energías limpias y la electromovilidad agregarán en torno a 5 Mt a la demanda de cobre hacia el año 2030.

Además, en una mirada a corto plazo, aseguró que hay suficiente cobre para los próximos dos o tres años para responder a la mayor demanda por el metal, debido a los nuevos proyectos que entrarán prontamente en operación.