Todo sobre la gira virtual a Alemania para ver el uso de hidrógeno en el transporte e industria

Se realizará entre el 2 y 10 de diciembre, organizada por AHK Chile, con el patrocinio de la Asociación Chilena de Hidrógeno. Se contemplan visitas a siete empresas del país europeo.


Compartir:

Entre el 2 y el 10 de diciembre se realizará la Gira Virtual Alemania: El Hidrógeno en la Práctica, con ejemplos de transporte e industria, está organizada por AHK Chile en conjunto con eclareon GmbH y patrocinado por H2 Chile, en que se analizará, con visitas virtuales, la producción y ejemplos de aplicación en transporte e industria.

El 6 de diciembre se contempla la exposición sobre el marco regulatorio existente en Alemania respecto al hidrógeno verde, la que será dada a conocer por representantes Asociación Federal de Hidrógeno y Celdas de Combustible (DWV).

Se considera la visita virtual a siete empresas del país europeo que trabajan con este recurso energético. La primera es RWE, que tiene 30 proyectos en operación. Luego se verá lo que realiza Fraunhofer UMSICHT, con sus soluciones integradas para acoplar las industrias del acero, la química y la energía.

También se verá el trabajo de la compañía Uniper, que tiene una planta de hidrógeno verde con metanización cerca de Berlín.

En materia de transporte, se verá el proyecto eFarm de transporte con hidrógeno más grande de Europa, el cual tiene 5 electrolizadores con 1,125 MW potencia en total, 2 estaciones de servicio de hidrógeno, 2 buses de hidrógeno, 30 autos de hidrógeno, en que se usa del calor residual como calor distrital en el pueblo de Bosbüll.

Finalmente, se considera la visita virtual a Fichtelgebirge, una de 20 regiones en Alemania, que reciben fondos del gobierno para la expansión de uso de hidrógeno y que cuentan con una gran potencia instalada de ERNC, además de un sistema integrado del H2 con transporte, uso de calor, inyección a la red de gas.