Toyota invierte en startup para continuar promoviendo soluciones en torno al hidrógeno

Energy Observer Developments y sus socios se han posicionado como líderes en el panorama europeo, capaces de diseñar, montar y distribuir sistemas energéticos sin emisiones a escala industrial.


Compartir:

Toyota Motor Europe (TME) anunció que la compañía ha pasado a ser accionista directa de la startup Energy Observer Developments (EODev). El refuerzo de la colaboración con la empresa emergente francesa es una prueba más de la apuesta de la automotriz por empresas jóvenes con vistas a acelerar la expansión de las aplicaciones basadas en el hidrógeno.

Energy Observer Developments y sus socios se han posicionado como líderes en el panorama europeo, capaces de diseñar, montar y distribuir sistemas energéticos sin emisiones a escala industrial.

[VEA TAMBIÉN: Uso de hidrógeno verde podría ahorrar cerca de US$1.600 millones a la minería en diésel importado]

“Estamos encantados con la inversión de capital en nuestra empresa por parte de Toyota. Supone un importante paso en el desarrollo de EODev. Nuestra relación arrancó con el desarrollo conjunto de los sistemas GEH2 y REXH2, y su validación en la embarcación Energy Observer. Esta inversión de capital de Toyota estrecha aún más nuestra colaboración. Se trata de todo un reconocimiento del trabajo que han llevado a cabo nuestros respectivos equipos, y supondrá una aceleración estratégica para EODev”, explicó Jérémie Lagarrigue, consejero delegado de Energy Observer Developments.

Por su parte, Matt Harrison, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe comentó que “estamos contentísimos de poder apoyar y participar más activamente en las iniciativas de Energy Observer Developments. Así, será posible la industrialización de sistemas de hidrógeno desarrollados por los ingenieros de ambas compañías empleando la tecnología de celda de combustible de Toyota. Ambas confiamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como el camino hacia una sociedad y un mundo mejores. Nuestra alianza ya ha sido muy fructífera, y esta mayor colaboración servirá para seguir desarrollando productos que aceleren la descarbonización y promuevan una sociedad basada en el hidrógeno”.