BancoEstado impulsa la electromovilidad con tasa de 0,56% para compra de vehículos eléctricos 

La entidad financiera incorporó a su oferta de productos verdes, el financiamiento para scooter, bicicletas, motos, triciclos, autos híbridos y eléctricos.


Compartir:

Con la finalidad de apoyar las políticas públicas e incentivar la reactivación económica sustentable del país, BancoEstado, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Santiago lanzaron la campaña “Muévete sin dejar Huella”, que incluye una tasa de 0,56% para la compra de vehículos eléctricos.

La ministra Gloria Hutt sostuvo que “durante el último tiempo, como país hemos avanzado en la implementación de la electromovilidad. Ejemplo de ello es que, a la fecha, el Sistema de Transporte Público Metropolitano cuenta con 751 buses eléctricos, en el país hay 80 taxis de distintas modalidades con esta tecnología y nuestra meta es que al año 2040 el 100% del transporte público de todo Chile cumpla con este estándar. En esta línea, la iniciativa de BancoEstado nos permite apoyar las acciones de las personas y empresas que quieran desarrollar proyectos que de alguna forma aporten con la disminución de residuos y gases efecto invernadero”.

[LEA TAMBIÉN: Francisco Larrondo, Copec Voltex: “Más de un 70% de las cargas se realizarán en casas y oficinas”]

Por su parte, Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, dijo que, como banco público, “queremos marcar la diferencia en ciertos sectores donde el banco va a ofrecer condiciones especiales para colocar los incentivos necesarios. Uno, para aprovechar la oportunidad de desarrollo que tenemos en algunos sectores; y dos, para llevar a las familias de clase media y a aquellos emprendedores o empresarios que quieren desarrollar actividades distintas con financiamiento de BancoEstado”.

Modalidad de financiamiento

La oferta de financiamiento para la electromovilidad de BancoEstado permite financiar scooter, bicicletas, motos, triciclos, autos híbridos y eléctricos homologados y que cumplan con la normativa.

En el caso del financiamiento para personas, que se quieran movilizar sin contaminar, el crédito tiene una tasa mensual preferencial especial, de 0,56% mensual, para montos hasta UF 1.500, con plazo de hasta 60 meses; financiamiento del 100% del valor del proyecto; hasta 90 días para el pago de la primera cuota; y hasta 2 meses en el año, no consecutivos, de no pago de cuotas.

En cuanto a las empresas que quieran disminuir su contaminación, el monto a financiar puede llegar hasta el 100% del valor; con una tasa de 0,56 % mensual, para montos hasta UF 5.000, con plazo de hasta 60 meses.

Para el financiamiento con crédito verde, la tasa preferente, en condiciones excepcionales, es para motos y autos eléctricos hasta el 31 de diciembre.

La oferta de la entidad financiera también incluye un acuerdo comercial con Smart Cargo, Muvter, Enel-x para, scooters, bicicletas, triciclos y city car eléctricos, para pagar desde 4 hasta 24 cuotas sin interés, a través de las tarjetas de crédito BancoEstado.