Feria Fidelmov se adapta a los nuevos tiempos con un formato virtual

Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis, resaltó que “los eventos virtuales serán la nueva plataforma para dar a conocer los beneficios de la electromovilidad”. Autoridades destacaron el rol de la feria para visibilizar los beneficios de la movilidad eléctrica.


Compartir:

Autoridades, la academia y empresas vinculadas con la movilidad eléctrica se hicieron parte del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov), evento del que ELECTROMOV es parte como medio oficial.

Debido a la pandemia, este año el encuentro se realizará el 28 y el 29 de octubre próximo con un formato de “feria virtual”.

Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis, organizadores de Fidelmov, manifestó que “los eventos virtuales serán la nueva plataforma para dar a conocer los beneficios de la electromovilidad”.

El emprendedor explicó que con dicho objetivo es que Recyclápolis trae a Chile de forma exclusiva la plataforma alemana de eventos virtuales Meetyoo Conferencing, formato que será utilizado para desarrollar las diversas actividades que contempla la feria, entre las que destaca por ejemplo la realización de un seminario internacional de electromovilidad, con más 15 ponentes confirmados, y a las que se podrá acceder a través de un computador, celular o tablet, desde cualquier parte del mundo.

Nilo comentó que esperan la participación de más de 10 mil personas, y a la fecha disponen de más de 25 empresas e instituciones confirmadas, entre las que se encuentran SQM, Engie, Wallbox, Copec Voltex, Cerro Dominador, Emsa, Maxus, y Fraunhofer Chile, entre otras.

Espacio de encuentro

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó que “Fidelmov es un ejemplo de cómo nos hemos podido adaptar a esta nueva realidad”, procurando seguir con la realización de eventos, y con el objetivo de seguir entregando contenidos.

La autoridad resaltó que Fidelmov es una gran plataforma para difundir y conversar respecto a los beneficios de la electromovilidad, siendo uno de los ejes principales con miras a que Chile logre la meta de la carbono neutralidad al año 2050, debido a los beneficios ambientales por la baja en las emisiones, sumado a su contribución económica, a presentar menores costos de mantención, y un uso más eficiente del combustible.

Sus dichos fueron complementados por Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, quien aseguró que “Fidelmov es una de las principales ferias de electromovilidad en Latinoamérica, es un tremendo aporte para visibilizar los beneficios de la movilidad eléctrica”.

[LEA TAMBIÉN: Demanda por electromovilidad subirá de 17,6 a 1.885 GWh entre 2020 y 2040]

Junto con ello, expresó que “desarrollar un proyecto de electromovilidad todavía no es trivial”, ante lo cual la Agencia dispone de una guía que orienta a la realización de este tipo de iniciativas, sumado a otras acciones de apoyo en pro de la movilidad eléctrica.

Gestión sostenible

La actividad de lanzamiento también contó con la participación de Patricio Valdivia, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien destacó la labor que se están realizando desde la academia, con miras a impulsar la movilidad eléctrica en el país, en ámbitos como el transporte público y comercial, junto con su inclusión en sectores como la minería.

“Esta feria es muy importante para compartir las experiencias que se están desarrollando en materia de electromovilidad”, indicó el especialista.

El ámbito privado también estuvo presente en la ceremonia, con las palabras de Tamara Rebolledo, jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SQM, quien se refirió a la importancia de Fidelmov como un punto de encuentro de la movilidad eléctrica, además de detallar los diversos vínculos que la compañía minera posee con el desarrollo de la electromovilidad, como por ejemplo el litio que se utiliza en la manufactura de las baterías.

La sustentabilidad debe estar presente en cada una de nuestras acciones”, aseguró la profesional.