AIC elige a primera mujer como su presidenta

María Cristina Bogado, de la firma Bogado Ingenieros Consultores, fue elegida este jueves en la Asamblea Anual de Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería. Sucede en el cargo a Francisco Martin.


Compartir:

Por primera vez en su historia la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, AIC, será presidida por una mujer. María Cristina Bogado Hernández fue elegida en la Asamblea Anual de socios de la entidad, que se realizó en forma virtual este jueves.

La profesional, de la firma Bogado Ingenieros Consultores, se había desempeñado previamente como presidenta del Comité de Infraestructura de la gremial (2016-2018) y como una de sus directoras, entre 2018 y 2020. Ahora reemplaza en la presidencia a Francisco Martín, quien concluyó su periodo de dos años.

En la Asamblea también fueron elegidos cinco directores:

– Felipe Zelada

– Jorge Pablo Chávez

– Juan Pablo Polanco

– Juanita Galaz

– Marcelo Andreani

El presidente saliente, Francisco Martin, aprovechó su última cuenta anual para destacar los que fueron los tres focos de su gestión: la administración interna y ordenamiento de las finanzas de la AIC; aumentar el nivel de contraprestaciones que ofrecen a sus socios, y principalmente potenciar la presencia comunicacional de esta importante entidad, para que su voz sea más escuchada en el debate de los temas que importan al país.

Martin también tuvo palabras de agradecimiento para los socios y ex presidentes de la AIC, por el apoyo brindado en estos años, así como para el presidente de EDITEC MEDIOS ESTRATÉGICOS MINERÍA CHILENA, Ricardo Cortés, por su constante respaldo a la actividad gremial.