Javier Pastorino es nombrado Managing director de Siemens Energy para Chile

El ejecutivo ingresó a la empresa en 1999. En 2018 fue nombrado CEO de Siemens para la Región Sudamérica (sin Brasil).


Compartir:

Javier Pastorino ha sido nominado Managing director de Siemens Energy para Chile, siendo también encargado de Argentina y Uruguay, luego de que la empresa haya separado las áreas de negocio enfocadas en segmentos como “Power Generation”, “Power Transmission”, “Industrial Applications” y “Servicios”, entre otras, consolidándolas en la nueva entidad Siemens Energy.

El ejecutivo es ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un MBA de la Escuela de
Negocios IAE. Ingresó a Siemens en 1999 donde ha ocupado diversas posiciones tanto en Argentina
como en casa matriz en Alemania.

En 2016 fue designado CEO de Siemens Argentina y Uruguay, conservando la posición como CEO de la División Power and Gas para la región Sudamérica (sin Brasil) que tenía desde 2011. En 2018 fue nombrado CEO de Siemens para la Región Sudamérica (sin Brasil).

Pastorino señala que “con esta nueva estructura independiente estamos creando un jugador de clase mundial, estrictamente focalizado en cubrir y atender a toda la cadena de valor de la energía”.

“El sector energético chileno se ha planteado oportunamente objetivos muy ambiciosos, y está logrando importantes avances en su camino hacia la descarbonización. Desde Siemens Energy queremos continuar haciendo un aporte sustancial a esta transición energética, no solo trabajando en campos tradicionales como los de la generación y
transmisión eléctrica eficientes, sino especialmente liderando la introducción de nuevas tecnologías,
como ser las relacionadas con el hidrógeno verde, por citar solo un ejemplo de un área en la que el
país tiene todas la condiciones y el potencial para destacarse globalmente”, agregó.