Seat invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos

“Nuestra intención es que la planta de Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido”, aseguró Carsten Isensee, presidente de Seat.


Compartir:

Seat invertirá 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025, recursos que se destinarán a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de Seat, en particular para electrificar la gama, y a equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.

Con esta inversión, la compañía se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía.

Carsten Isensee, presidente de Seat, resaltó que “este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido”.

[LEA TAMBIÉN: Latam Mobility y AEDIVE se unen para impulsar la electromovilidad en Iberoamérica]

Junto con ello, aseguró que “Seat es, y lo será aún más en el futuro, una compañía con dos marcas bien definidas dentro de su estructura: Seat y Cupra. Seat y Cupra son dos caras de la misma moneda. Seat le proporciona a Cupra el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y Cupra le permite a Seat mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto”.

Nuevo modelo eléctrico

Desde el nacimiento de Cupra en febrero de 2018, la marca ha crecido exponencialmente.

Tras la inauguración del Cupra Garage y la presentación del Cupra León y del Cupra Formentor, del que se han abierto las pre-reservas, la compañía decidió que el concept car el-Born sea lanzado como un modelo Cupra.

“El Cupra el-Born ofrece todos los genes de la marca Cupra y es el ejemplo vivo de que el desempeño y la electrificación son una gran combinación. Nos permitirá dar un paso importante dentro de la era de la electrificación, conseguir más ventas e incrementar el margen comercial”, explicó Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de Cupra.

El Cupra el-Born es un vehículo que se está diseñando y desarrollando enteramente en Barcelona y, según lo previsto, se fabricará en Zwickau (Alemania) en la plataforma MEB. el-Born llegará al mercado en 2021.