Dan a conocer el modelo ë-C4, el nuevo vehículo 100% eléctrico de Citroën

Su motor cuenta con un par de 260 Nm disponible instantáneamente para aceleraciones francas y regulares, un 0-100 km/h en 9,7 s en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h.


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El programa “Citroën goes Ëlectric for all” sigue creciendo este 2020 con la presentación del nuevo modelo ë-C4, el cual es el quinto vehículo de la ofensiva de electrificación de Citroën, después de SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.

Este vehículo cuenta con un motor con una autonomía en ciclo WLTP de 350 kmi, con 136 Hp de potencia, un par de 260 Nm disponible instantáneamente para aceleraciones francas y regulares, un 0-100 km/h en 9,7 s en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

Dispone de una función Brake que permite amplificar la desaceleración del vehículo sin necesidad de presionar el pedal de freno para aumentar así la autonomía. Este sistema permite una recuperación de la energía disponible en las fases de frenado y desaceleración.

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Además, están disponibles diferentes modos de conducción que se activan mediante un selector en la consola central: Eco, Normal o Sport, que modifican diferentes parámetros, entre ellos la climatización, la potencia efectiva y las prestaciones para permitir al conductor elegir entre deportividad o eco-conducción.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Modalidades de carga

Una de las particularidades del vehículo de Citroën son sus modalidades de carga, que han sido optimizadas:

– En modo 4 en una toma de recarga pública con un cargador de 100 kW de carga rápida, la batería se recarga a un ritmo de 10 km/min, una referencia en el segmento: el 80% de la carga se completa en 30 min.

– En modo 3 en casa, con un Wall Box 32 A de compra o alquiler, la recarga de la batería se acelera y se completa en 7,30 h en monofase o en 5 h en trifase con el cargador opcional de 11 kW.

– En modo 2 en casa, para necesidades puntuales, la batería se recarga en 15 h en una toma de 16 A de tipo Green’up™ Legrand y en más de 24 h en una toma doméstica estándar.

Para facilitar la vida de los clientes y permitirles aprovechar al máximo su vehículo eléctrico con un tiempo de recarga más rápido en el día a día, Citroën ofrece una solución “one stop shop” para la instalación de un Wall Box a domicilio.