Conoce el modelo ë-SpaceTourer, el nuevo vehículo polivalente y 100% eléctrico de Citroën

Se comercializará con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada persona elegir la que mejor conviene a su actividad.


Compartir:

En el marco de su estrategia “Ëlectric for All”, Citroën presentó la versión 100% eléctrica del ë-SpaceTourer, es un paso más de su ofensiva eléctrica para este año, tras el arribo del SUV C5 Aircross Hybrid, el Ami y el ë-Jumpy.

Este vehículo permite transportar entre seis y nueve personas con un alto nivel de confort, versatilidad y diseño, y un comportamiento dinámico notable.

Está construido utilizando la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, una arquitectura eficiente que se adapta a cualquier uso y ofrece más espacio, volumen de maletero y maniobrabilidad.

Permite cubrir las expectativas de diversos tipos de clientes, desde profesionales del transporte de personas a familias numerosas, manteniendo todas las ventajas de las versiones con motor de combustión pero sin emisiones.

[LEA TAMBIÉN: Citroën presenta su utilitario eléctrico ë-Jumpy, pensando en los retos de la movilidad urbana]

Características técnicas

El ë-SpaceTourer estará disponible en tres medidas de carrocería (XS: 4,60 m – M: 4,95 m – XL: 5,30m), todas con sus 1,90 m de altura, ofreciendo así un acceso sencillo a los subterráneos. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres y numerosos compartimentos portaobjetos.

Se comercializará con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada persona elegir la que mejor conviene a su actividad. Equipando la batería de 50 kWh (construida con 18 módulos) ofrece hasta 230 kms en ciclo WLTP, mientras que con la batería de 75 kWh (27 módulos) ofrece hasta 330 km.

Destaca además por contar con una batería de iones de litio implantada bajo el suelo, manteniendo toda la habitabilidad y la vocación práctica del SpaceTourer. La batería almacena y proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico, la calefacción y el aire acondicionado. Su nivel de carga está representado por un indicador y un testigo de reserva en el cuadro de instrumentos. Esta batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería tras cada revisión).

Por otra parte, el motor eléctrico permite una conducción agradable y fluida, sin cambios de marchas, con un par motor disponible inmediatamente y, por supuesto, sin emisiones de CO2. Ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 Hp), con un par máximo de 260 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h en cualquiera de los modos que se utilicen: Eco, Normal y Power.