Peugeot potencia su portafolio de bicicletas eléctricas

Este medio de transporte presenta una serie de atributos, como el hecho que contribuyen a la seguridad de la salud al permitir que se respeten las distancias sociales, además de evitar la congestión en las ciudades, y mejorar la calidad del aire.


Compartir:

La preocupación por el desarrollo de ciudades cada vez más sostenibles, con una infraestructura que posibilite el desarrollo de formas de transporte más limpios, está posibilitando que se incremente el uso de la bicicletas, un ámbito en el que la electromovilidad también está presente.

Es así como las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una alternativa al transporte público: contribuyen a la seguridad de la salud al permitir que se respeten las distancias sociales, atributo relevante ante la actual realidad sanitaria; evitan la congestión en las ciudades; mejoran la calidad del aire, y permiten que las personas sean físicamente activas.

[LEA TAMBIÉN: Riesgos y oportunidades que el Covid-19 ofrece al medio ambiente]

De manera adicional, la construcción de nuevas ciclovías está favorecido la circulación y la seguridad de los ciclistas en las áreas urbanas.

A ello se suma el que la bicicleta con asistencia eléctrica facilita los viajes. No más tacos o restricciones de estacionamiento, la asistencia al pedaleo permite llegar a nuestro destino frescos y en perfecto estado.

Versátil portafolio

Es en este nuevo escenario que destaca la compañía Peugeot, que comercializa una amplia gama de vehículos de movilidad sostenible: automóviles personales, vehículos comerciales ligeros, scooters y bicicletas eléctricas.

El diseño distintivo de las bicicletas que comercializa está firmado por el Peugeot Design Lab, el estudio de diseño de la marca.

La gama Peugeot de bicicletas eléctricas se lanzó en 2009. La calidad de sus componentes es parte de su movimiento de alta gama, destacando el hecho que Bosch proporciona la mayoría de sus motores y baterías.

Dentro de los modelos que comercializa la compañía, destaca la Peugeot eLC01, una bicicleta eléctrica urbana y compacta, que combina su estilo icónico Neo-Retro con la modernidad. Su batería de 400 Wh ofrece un alcance de hasta 70 kilómetros.

Mientras que la Peugeot eC02 es acorde a los requerimiento para trasladarse por la ciudad. Su batería de 300 Wh proporciona un alcance de hasta 80 kilómetros (hasta 110 kms con una batería de 400 Wh).

Por su parte, las Peugeot eT01 D8 y eT01 Sport son bicicletas eléctricas de trekking versátiles, disponibles con un cuadro deportivo o mixto. Su batería de 400 Wh garantiza un alcance de hasta 110 kilómetros.

También es posible mencionar la Peugeot eT01 FS PowerTube, que incorpora una batería integrada en el bastidor, con un diseño elegante. Sus amortiguadores delanteros y traseros son ideales tanto para la calle como para el camino. Su batería de 500 Wh ofrece un alcance de hasta 130 kilómetros.