Citroën presenta su utilitario eléctrico ë-Jumpy, pensando en los retos de la movilidad urbana

Este vehículo ofrece 230 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh formada por 18 módulos, o 330 kilómetros en ciclo WLTP equipando una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos.


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Citroën comenzó una gran ofensiva de electrificación ofreciendo una gama 100% eléctrica en su familia de vehículos comerciales, la que se inicia con el lanzamiento del ë-Jumpy, que seguirá con una versión 100% eléctrica del Jumper, que llegará en el segundo semestre de 2020, y por una versión 100% eléctrica de Berlingo, que se lanzará a lo largo de 2021.

Basada en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, el ë-Jumpy llega con tres tamaños de carrocería (XS, M y XL) y con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada profesional elegir la que mejor conviene a su actividad en función del uso que va a hacer del vehículo y de su presupuesto.

Serán 230 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh formada por 18 módulos, o 330 kilómetros en ciclo WLTP equipando una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos.

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En cuanto a su capacidad, la carga útil de hasta 1.275 kilos se sitúa en el centro de las necesidades en este segmento. El volumen útil del furgón no tiene cambios respecto a la versión térmica, y oscila entre los 4,6 m3 para la carrocería XS (4,6 metros de largo) y los 6,6 m3 para la XL (5,3 metros). La anchura útil entre pasos de ruedas es de 1,25 metros.

Características técnicas

Su motor eléctrico asegura la tracción dependiendo del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de la carretera. Recupera energía en las fases de frenado o deceleración del vehículo. Desarrolla una potencia de 100 Kw (136 caballos) y 260 Nm de torque, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h en cualquiera de los modos que se utilicen.

El modo Normal permite disfrutar del mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones; el Eco permite optimizar el consumo de energía al disminuir las prestaciones de la calefacción y el aire acondicionado sin desactivarlos, y al limitar el par motor y la potencia; finalmente, el modo Power es perfecto para cargas máximas, permitiendo que el vehículo entregue prestaciones equivalentes a las que se obtienen con el ë-Jumpy vacío en modo Normal.

Existen tres posibilidades de recarga: la carga doméstica necesita de un cable de modo 2 (uso en el domicilio, el lugar de trabajo o un parking); la carga acelerada privada o pública necesita la instalación de un punto de carga rápida y un cable modo 3 (opcional); y la carga súper rápida en electrolinera pública modo 4, que carga el 80% de la capacidad de la batería de 50 kWh en 30 minutos y la de 75 kWh en 45 minutos.

Cuenta con un cuadro de instrumentos exclusivo que indica el estado de carga de la batería y el consumo de los equipamientos eléctricos de confort (calefacción y aire acondicionado). La pantalla táctil de 7″ del ë-Jumpy, con conectividad Mirror Link, estrena una sección en su menú, bajo el nombre “Energía” donde se puede acceder a los elementos eléctricos del vehículo: flujo de energía, estadísticas de consumo, carga programable, etc.