Empresa aérea magniX anuncia vuelo con avión 100% eléctrico el 28 de mayo

Se trata del vuelo con la aeronave 100% eléctrica de mayor tamaño hasta el momento, un Cessna 208B Grand Caravan, avión monomotor con capacidad para 11 pasajeros.


Compartir:

La compañía de origen australiano con base en la ciudad estadounidense de Seattle, magniX llevará a cabo el primer vuelo utilizando el sistema de propulsión eléctrico, magni500 de 750 caballos de fuerza.  El vuelo lo realizará un Cessna 208B Grand Caravan en Moses Lake, Washington, el jueves 28 de mayo de 2020. Se trata  de un avión monomotor mediano con capacidad eventualmente para 11 pasajeros.

El equipo de magniX, junto con su empresa socia AeroTEC, han estado trabajando arduamente para optimizar el avión y convertirlo en una aeronave totalmente eléctrica, de bajo costo operativo.

Este hito busca seguir los pasos del primer vuelo comercial con un avión 100% eléctrico, el eBeaver operado por la aerolínea canadiense Harbour Air. El eCaravan que realizará el vuelo a fin de mes, será la demostración que uno de los aviones eléctricos medianos más usados en el planeta se pudo transformar en eléctrico. 

[LEA TAMBIÉN: Se realizó en Canadá el primer vuelo comercial con un avión eléctrico]

El vuelo se transmitirá EN VIVO a través de Facebook y YouTube de la empresa. Vea aquí la cuenta regresiva y los enlaces.